Requena acoge el XIII Concurso Ornitológico de la Comunidad Valenciana

La Federación Ornitológica de la Comunidad Valenciana es una Organización sin ánimo de lucro ubicada en la Comunidad Valenciana y con ámbito estatal, que tiene como fin la defensa de la naturaleza mediante la reproducción en cautividad de todo tipo de pájaros de acuerdo con la normativa vigente y la promoción y la divulgación de cualquier aspecto relacionado con el mundo ornitológico en España, para de esta manera inculcar el amor a los pájaros y su protección, fundamentados en el estudio científico y técnico de las especies y proyectados bajo una dimensión esencialmente deportiva.
La propia federación gestiona eventos propios como pueden ser sus concursos anuales, y fomenta la participación en eventos como los Campeonatos de España o Campeonatos del Mundo, facilitando al criador transporte para sus pájaros, soporte, asesoramiento, etc.
La Federación celebra de manera anual este concurso ornitológico, en todas sus variedades de exposición: canto, exóticos, fauna europea, psitácidos e híbridos. Para ello, cada año este concurso se celebra en una de las tres provincias de la Comunidad Valenciana de forma rotativa, previa petición de una asociación adscrita a FOCVA. En este caso, será Requena, quien acoja este importante evento con el XIII Campeonato Ornitológico FOCVA.
El Campeonato Ornitológico FOCVA, es sin duda uno de los certámenes más consolidados en el panorama de concursos de toda España, además de ser uno de los que más participación tiene. En los últimos años, el crecimiento de participación ha sido casi exponencial, pasando de 800 a más de 3.000 ejemplares en apenas cuatro años. Además, se ha visto también incrementada tanto la participación de criadores de fuera de la Comunidad Valenciana, así como la variedad de ejemplares presentados. Especies como los exóticos y psitácidas especialmente, han tenido una mayor presencia estos en este concurso debido al auge que tiene entre los criadores su cría, especialmente entre la gente más joven, aunque como siempre el pájaro predominante en este tipo de certámenes es el canario, tanto en las variedades de color como en todas sus variedades de forma y postura.

Todos estos factores hacen que este certamen, sea una gran fiesta de la ornitología, y todoun espectáculo visual para el resto de público no tan entendido. Poder ver un rango tan amplio de especies y con esa diversidad en un mismo local, es una oportunidad para todos.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*