Requena aprende a reciclar gracias a la campaña ‘Reciclamón y el planeta infinito’

La jornada ha ayudado a concienciar a los más jóvenes. tc.c

La jornada ha ayudado a concienciar a los más jóvenes. tc.c
El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, ha presentado en Requena, acompañado del alcalde de la localidad, Javier Berasaluce; el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Haya; y Ángel Rodríguez, gerente del Consorcio de Residuos Valencia Interior; ‘RECICLAMON y el planeta infinito’, una campaña educativa para fomentar el reciclaje entre los escolares de los municipios del interior de la provincia de Valencia.

Esta innovadora iniciativa que la Diputación ha puesto en marcha en colaboración con el Consorcio de Residuos Valencia Interior y la Fundación Eco-raees, “tiene el objetivo de concienciar a la población más joven de la importancia del reciclaje, resaltando como las acciones individuales pueden mejorar el medio ambiente con la gestión de los residuos que se producen en su propio municipio”, ha explicado Enguix, responsable de Medio Ambiente de la Institución Provincial.

De esta forma, durante toda una mañana los más pequeños pudieron disfrutar de juegos de puntería, lanzamientos, y pesca de residuos, elaboración de chapas con materiales reciclados, o talleres de reutilización. Además, en el ecoparque móvil que se instala todos los sábados en el primer tramo de la avenida de Arrabal ha tenido lugar la tómbola del reciclaje, donde se han cambiado residuos por regalos.

“Esta jornada, -explica el alcalde Javier Berasaluce-, ha sido francamente positiva para Requena. Cientos de jóvenes han aprendido por espacio de unas horas que una necesidad, la de reciclar, se puede convertir en una acción divertida y entretenida”.

El concejal de Medio Ambiente, Jose Antonio Haya, ha querido agradecer a la Diputación de Valencia «su apuesta decidida por la educación ambiental entre los escolares de la provincia por la importancia de hacer que los más pequeños tomen conciencia y se intereses por el medio ambiente y sus problemas y trabajen en su solución”

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*