Requena celebra su quinto Brindis del Cava defendiendo precios justos y un marco normativo para seguir avanzando

De izquierda a derecha: M.ª José Arroyo, Emilio Expósito, Mario Sánchez, Ximo Puig, Salvador Navarro y Mireia Mollà.
De izquierda a derecha: M.ª José Arroyo, Emilio Expósito, Mario Sánchez, Ximo Puig, Salvador Navarro y Mireia Mollà.

Post també disponible en: Valencià

El acto ha tenido lugar en el Templo de San Nicolás de la localidad con una mesa redonda, master class, o el nombramiento del Embajador del Cava y ha contado con la presencia del Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig y la Consellera de Agricultura, Mireia Mollá

Este sábado el Templo de San Nicolás ha acogido la celebración del V Brindis del Cava ‘Requena es origen’, una jornada de carácter divulgativo en la que relevantes especialistas en el sector han analizado mediante una mesa redonda y una Master Class la actual situación del cava requenense.

La mesa redonda ‘El cava, una enorme oportunidad para Requena’ se ha centrado en la actualidad del sector del cava. En ella han participado Javier García Hernández, Agricultor de vinos y cavas en Requena; María José López Peidro, de la Asociación de Elaboradores de Cava; Jorge Sáez Cebrián, Concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Requena y Francisco Rodríguez Mulero, Secretario Autonómico De Agricultura Y Desarrollo Rural Y Director De La Agencia Valenciana De Fomento De Garantía Agraria, en representación de la Generalitat Valenciana. Su moderador ha sido Salvador Manjón, director de la Semana Vitivinícola.

Seguidamente, se ha efectuado la Master Class: ‘Cavas de Requena’, Con Vicent Escamilla, redactor jefe de la Semana Vitivinícola.

A la una menos cuarto se ha producido el V BRINDIS DEL CAVA ‘Requena es origen’., con la presencia del Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana, Sr. Ximo Puig i Ferrer, que ha sido el encargado de conceder el Nombramiento del Embajador del Cava a Salvador Navarro, presidente de la CEV, Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana y Vicepresidente de la CEOE, Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Al acto también han asistido la Consellera De Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática Y Transición Ecológica, Mireia Mollá, el Alcalde de Requena, Mario Sánchez y el Presidente de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, Emilio Expósito, Manuel Clemente, portavoz del grupo socialista de Venta del Moro, y el concejal Adolfo Jiménez, entre otras autoridades.

El alcalde de Requena, Mario Sánchez, como anfitrión del acto, ha querido agradecer especialmente a Ximo Puig su asistencia a cada una de las 5 ediciones de este brindis, mostrando así el compromiso del Consell con Requena y con las zonas rurales y de interior.

El munícipe requenense ha apuntado también que el cava valenciano es ya patrimonio del municipio y de toda la Comunitat Valenciana, destacando el crecimiento de este espumoso, fruto «del trabajo bien hecho», por parte «de la unión de las bodegas elaboradoras de cava que han multiplicado notablemente la producción de este producto, que ha pasado en los últimos 8 años de uno a más de nueve millones de botellas». Para Sánchez «queda camino por recorrer y debemos seguir fijándonos metas ambiciosas. Debemos seguir peleando por que nuestros agricultores vivan dignamente del cultivo de la viña y por seguir creciendo año tras año, Defendiendo precios justos y un marco normativo que nos permita seguir avanzando». «Y si el cava crece, Requena crece. Y si el cava aporta un valor añadido, el nombre de Requena viaja por el mundo. Y si el cava atrae visitantes, Requena los recibirá con los brazos abiertos y con un enorme patrimonio paisajístico, gastronómico y cultural que ofrecerles», ha concluido Sánchez.

Be the first to comment

Deja un comentario