Requena pone en marcha el programa «Cheque Energético» para familias con hijos menores a su cargo

El IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) pone en marcha el programa de ayudas económicas del Cheque Energético para familias con hijos menores a su cargo, cuyos ingresos no superen el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, IPREM.

El Cheque Energético son una serie de ayudas para el pago de parte de la factura eléctrica, a través del cheque energético social de la Comunitat Valenciana, destinado a las familias en las que convivan hijos menores y que tengan unos ingresos totales de la unidad de convivencia no superiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Para 2014, establecido en 6.390,13 euros/año.

Se trata de unas ayudas de concesión directa de subvenciones, estableciéndose una cantidad máxima de ayuda de 100 euros por beneficiario y unidad de convivencia que cumplan los requisitos.

El gasto subvencionable serán las facturas de electricidad (IVA incluido) cuyo período de lectura se encuentre incluido dentro del primer semestre de 2015. Dicho gasto será estimado a partir de una de las facturas de dicho periodo.

Las solicitudes se presentarán a través de las oficinas designadas por la entidad colaboradora, en este casi Cruz Roja Española. En Requena la Asamblea Local de Cruz Roja. Previa cita obtenida a través del servicio telefónico de la Generalitat 012 (o en el teléfono 963866000, gratuito para llamadas desde línea fija con tarifa plana) desde el día 29 de octubre de 2015.

El inicio de presentación de las solicitudes comienza el 4 de noviembre de 2015 y la fecha límite de presentación de solicitudes es el 30 de diciembre de 2015.

Be the first to comment

Deja un comentario