Requena se pone en marcha contra la violencia de género

Para el Ayuntamiento de Requena y su actual equipo de gobierno socialista, y en concreto para la Concejalía de Educación e Igualdad la lucha contra la violencia de género es un compromiso firme y permanente.
En consecuencia, desde esta misma concejalía de Educación, Sanidad e Igualdad se está elaborando un amplio programa que coordina actuaciones de prevención de violencia de género a nivel educativo y que se puede consultar en la pagina web del Ayuntamiento de Requena en el área de Agenda Educativa. También se están llevando a cabo actuaciones de sensibilización hacia la opinión pública en las que participan todas las asociaciones de mujeres de nuestro municipio.
La violencia de género no es un problema que afecte al ámbito privado. Al contrario, se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad. Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión.
Alrededor de 800 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o exparejas desde el año 2003, el número de asesinatos se mantiene en cifras escalofriantes. En los últimos meses, la violencia de género ha segado la vida de mujeres y menores conmocionando a todo el país. La sociedad española está padeciendo un repunte de asesinatos machistas convirtiendo desde este verano de 2015, y en concreto en este mes de octubre, en un periodo trágico, en el que se han registrado el mayor número de asesinatos desde 2010.
Una violencia ante la que no podemos ni queremos permanecer impasibles.
Por todo ello, el próximo 7 de Noviembre se ha convocado a través del movimiento de mujeres en Madrid una Marcha Estatal contra las Violencias Machistas, con el fin de denunciar la violencia contra las mujeres, y exigir que la lucha contra las violencias machistas sea una cuestión de estado. La marcha comenzará a las 12.00h. en el Ministerio de Sanidad en el Paseo del Prado hasta la Plaza de España.
El Ayuntamiento de Requena se ha implicado de una manera directa en esta marcha reivindicativa, y es por ello que, en estrecha colaboración con la Diputación de Valencia, va a facilitar la participación de todas aquellas personas que deseen acudir el 7 de Noviembre a Madrid.
De esta manera, el Ayuntamiento va a poner a disposición de todos aquellos que quieran participar un autobús que saldrá de la estación de tren de Requena el mismo 7 de Noviembre a las 6,30 horas.

Be the first to comment

Deja un comentario