Riba-roja aprueba la puesta en marcha de una “Escola Inclusiva Municipal de Teatre” como espacio de creación y expresión artística

Post també disponible en: Valencià

El pleno municipal refrenda por unanimidad la propuesta del grupo socialista

El pleno municipal del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado una moción del PSPV-PSOE en la que se propone la creación y puesta en marcha del proyecto cultural “Escola inclusiva Municipal de Teatre” como espacio de creación y expresión artística en la localidad. La medida plenaria pretende dar respuesta a las necesidades de una parte de la población.  

La propuesta del grupo socialista de Riba-roja ha contado con el respaldo del resto de formaciones políticas con representación en el pleno municipal: el Partido Popular, Ciudadanos, Compromís, Esquerra Unida, Podemos y Vox. 

La moción de los socialistas de Riba-roja de Túria apuesta, decididamente, con la puesta en marcha de la futura escuela inclusiva “por hacer del teatro una actividad recreativa de participación e inclusión con la finalidad de potenciar el interés por este arte al tiempo que se crean hábitos culturales pera el tiempo libre entre la población infantil, juvenil y adulta de esta localidad”. 

La puesta en marcha de este ambicioso proyecto del Ayuntamiento de Riba-roja contará con la correspondiente partida presupuestaria para que sea una realidad fehaciente en los próximos meses en la localidad, lo que se convertirá en uno de las apuestas más innovadoras y necesarias para el desarrollo personal de las personas que se podrán beneficiar del mismo. 

El PSPV entiende la cultura “un recurso para la imaginación y la transformación social, un vehículo de igualdad y libertad capaz de dar oportunidades a las nuevas formas de la cultura; consideramos que los proyectos culturales no pueden ser solamente para una parte de la sociedad, nuestra visión social concibe la cultura un espacio de innovación, convivencia y tolerancia”. 

La futura escuela de teatro municipal de Riba-roja de Túria inclusiva permitirá a sus futuros usuarios “favorecer su desarrollo competencial y participativo, basado en el aprendizaje común, el respeto, la tolerancia y el reconocimiento de la diversidad; un proyecto que supone un instrumento de comunicación e inclusión capaz de romper las barreras a través de la cultura”. Esta futura escuela estará abierta “a todas las personas y permitirá aprender y disfrutar en igualdad de condiciones de la oferta de actividades municipales”. 

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que se trata de una propuesta “muy importante para la vertebración de nuestro municipio ya que damos respuesta a una población que merece todo nuestro apoyo y por eso apostamos firmemente por este tipo de iniciativas que, por otra parte, son innovadora en el conjunto de nuestra comarca”. 

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*