Riba-roja convoca los II Premios EcoRiba 2020 para promover el respeto al medio ambiente en el ámbito educativo, empresarial y asociativo

S’han establert 5 categories amb un premi de 1.500 euros en cadascuna.

Post també disponible en: Valencià

El Ayuntamiento de Ribarroja del Turia ha convocado a los II Premios Eco-Riba 2020 para promover el respeto al medio ambiente desde las vertientes empresarial, educativo, el tejido asociativo y los medios de comunicación todo con un afán de que los trabajos que se presenten ayuden a aumentar la concienciación y la regeneración del paisaje y del entorno más cercano.

Los premios de Ribarroja del Turia se establecen en cinco categorías para las que se dotará un único premio de 1.500 euros al ganador con respecto al EcoRiba circular, el EcoRiba educativo (con otros 500 euros para el finalista), el EcoRiba Paisaje, el EcoRiba Honorífico y, finalmente, la EcoRiba de Difusión. La dotación económica de los premios se cargará a los presupuestos económicos de este año.

La concienciación y la sensibilidad del Ayuntamiento de Ribarroja del Turia hacia el medio ambiente queda patente con la puesta en marcha del programa EcoRiba impulsado en el año 2016 con el afán de poner en valor el paisaje de la localidad para dinamizar el territorio de forma sostenible y solidaria. También se presta atención a la economía verde, los yacimientos de empleo, la eficiencia energética o el consumo energético, entre otros.

Las solicitudes de los aspirantes se podrán presentar hasta el próximo 1 de marzo en el registro general o mediante la sede electrónica toda la documentación requerida, además de la instancia acreditativa. El jurado estará formado por el Concejal de Medio Ambiente, un técnico de la concejalía, una persona del proyecto EcoRiba, tres especialistas del ámbito universitario y, finalmente, el alcalde o una persona delegda.

A la hora de valorar los trabajos presentados, el jurado tendrá en cuenta la innovación, la originalidad e impacto que tengan en cuenta la sociedad y el cuidado al medio ambiente, aunque los miembros tendrán la la opción de declarar desiertos alguna de las candidaturas si, según su criterio, los trabajos no llegan a cumplir los requisitos mencionados. La entrega de los premios tendrá lugar en un acto de gala a lo largo del mes de abril. Los derechos de los trabajos presentados se ceden al ayuntamiento.

La categoría de EcoRiba Cicular enfoca para aquellas empresas con sede en Ribarroja que hayan implantado acciones significativas que permiten cuantificar con resultados, en eficiencia energética así como en la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

En cuanto a la EcoRiba Educativo está dirigido a los centros escolares de la localidad con proyectos que se hayan desarrollado en el municipio, con un programa educativo anual riguroso y relevante en la enseñanza de la protección del medio ambiente de Ribarroja del Turia . Los trabajos se habrán tenido que llevar a cabo durante un mínimo de un año y se analizarán los resultados obtenidos.

En el EcoRiba Paisaje podrán participar proyectos públicos y privados que destacan por su puesta en valor del paisaje del municipio y su trascendencia social de Ribarroja del Turia.

El EcoRiba Honorífico se dirige a particular, centros ocupacionales y educativos, asociaciones, Ongs, fundaciones y otros colectivos sociales con sede en Ribarroja con acciones desarrolladas al menos durante el año 2019 y que destacan por el originalidad, la eficacia y la participación ciudadana.

Finalmente, el EcoRiba difusión se dirige a los medios de comunicación de ámbito nacional que hayan llevado a cabo acciones en materia de difusión de temas de interés medio ambientales.

El alcalde de Ribarroja del Turia, Robert Raga, ha remarcado la consolidación «de unos premios que llegan a la segunda edición con los que se difunde la importancia que tiene para nuestra vida cotidiana el respeto y la protección del medio ambiente, para lo cual involucramos los ámbitos empresariales, educativos y los medios de comunicación porque son todos importantes en esa tarea social «.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*