Riba-roja Puede presenta una moción para dedicar el 0’7 por ciento a la cooperación internacional y PSOE, EU, Compromís y C’s la rechazan

En el Pleno municipal del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria de esta semana se ha debatido la propuesta de resolución de Riba-roja Puede solicitando el dedicar el 0’7 por ciento del presupuesto del consistorio a la Cooperación Internacional de ayuda al desarrollo.
La argumentación utilizada por el grupo político afín a Podemos se basaba en cumplir la Resolución número 61 de la ONU de dedicar ese porcentaje de los presupuestos de los países más industrializados a ayuda oficial al desarrollo, ratificado permanentemente en todas las cumbres internacionales en los que España ha estado presente así como en los Objetivos del Milenio.
La moción tenía como objetivo destinar dicho porcentaje a la colaboración internacional así como fomentar el asociacionismo y el voluntariado internacional en el municipio.
En la defensa de la moción, Rubén Ferrer portavoz del grupo Riba-roja Puede, expresó que “la mejor manera de evitar el drama de la inmigración es la ayuda en los países de origen y no haciendo los muros más altos o las alambradas más cortantes”, y por ello rogó al Pleno su apoyo en la petición. No obstante, con el fin de que la propuesta prosperara, el grupo Riba-roja Puede llegó a bajar su petición del 0’7 por ciento a menos del 0’2 por ciento de dedicación en el presupuesto en este primer año de legislatura. Sin embargo, «ni aun así», como manifestó su portavoz, la propuesta fue aprobada por los partidos del equipo de gobierno: PSOE, Compromís y EU, ayudados por los votos de Ciudadanos.
Tras la votación, el concejal y Secretario General de Podemos Riba-roja criticó duramente al partido socialista calificándoles de «demagogos», pues esta misma moción fue llevada al Pleno por el PSOE en el marzo del 2009 cuando estaban en la oposición y ahora que podrían llevarla a cabo «pasan palabra», demostrando que lo que decían antes eran palabras grandilocuentes pero huecas de contenido. “El compromiso social se demuestra votando el destino del presupuesto municipal y no con siglas ‘socialistas’ en el nombre o definiéndose como los de la ‘genuina izquierda’”, añadió.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*