Ribarroja, Sollana, Torres Torres, Loriguilla y Alfafar mejorarán sus infraestructuras con la ayuda de la Diputación

Un momento de la firma de los convenios.
Un momento de la firma de los convenios.
Un momento de la firma de los convenios.
Un momento de la firma de los convenios.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado hoy en su despacho cinco convenios de colaboración con los respectivos responsables municipales de Ribarroja, Sollana, Torres Torres, Loriguilla y Alfafar con los que se pondrán en marcha proyectos de reforma de infraestructuras locales e instalaciones deportivas que suponen una inversión total de la institución provincial de 760.000 euros.

La Diputaciónha formalizado su compromiso con el alcalde de Ribarroja, Francisco Tarazona, para equipar el espacio que alberga la nueva piscina municipal. Concretamente, la Diputación de Valencia ayudará a terminar las obras de esta nueva infraestructura deportiva y la dotará de taquillas y tornos de acceso.

Para el responsable municipal, la Diputación de Valencia “siempre está al lado de los municipios que precisan de alguna ayuda para mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos”.

El máximo responsable de la institución, Alfonso Rus, ha suscrito, también,  un acuerdo con el Ayuntamiento de Loriguilla, representado por su edil, José Javier Cervera, para la construcción de una plaza que servirá de escenario para actos públicos y reuniones y dispondrá de una zona de ocio y entretenimiento para niños y jóvenes.

“En concreto, se construirá un punto de encuentro para los vecinos con juegos para los más pequeños, mobiliario urbano y zonas de recreo para que la gente pueda pasear”, ha aseverado el alcalde.

Mejora de instalaciones deportivas

Rus ha signado también un convenio singular con el primer edil de Sollana, Vicent Codoñer,  para mejorar el terreno de juego de la localidad.

La corporación provincial sufragará las obras de un campo de fútbol de césped artificial para el municipio, ya que, según cuenta el alcalde, “el actual terreno de juego se construyó hace más de 40 años y se encuentra en muy mal estado”.

“Más de un centenar de niños que conforman la escuela de fútbol y los once equipos de la población se beneficiarán de este proyecto impulsado por la Diputación”, una actuación que, según palabras de Catalá, “generará un ahorro económico en cuanto al mantenimiento puesto que el actual estadio es de hierba natural”.

Alfonso Rus y el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, han cerrado el acuerdo de colaboración entre la Diputación y el ayuntamiento para la rehabilitación de la escuela infantil que se encuentra en el edificio Remedios Montaner y no cumple con la normativa.

Este proyecto “subvencionará las obras de restauración de un edificio de 1950 que no está homologado”, ha aseverado el primer edil, al tiempo que ha informado de que la actuaciones consistirán en “eliminar las barreras arquitectónicas, ampliar aulas, crear una zona de juegos para los más pequeños, construir salidas de emergencias y un aula de estudios”.   “Beneficiará a más de 50 familias que utilizan actualmente las instalaciones”, ha concluido el alcalde.

Por último, Torres Torres finalizará las obras de remodelación de la plaza de la Gran Valencia con la ayuda de la Diputación, tal como se ha establecido en el convenio que ha suscrito el presidente Rus con el alcalde, Alfonso Guillem.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*