Rus: “la variante norte es la obra más importante en décadas para Pedralba”

Corte de la cinta inaugural de la variante a cargo del presidente de la Diputación.
Corte de la cinta inaugural de la variante a cargo del presidente de la Diputación.
Corte de la cinta inaugural de la variante a cargo del presidente de la Diputación.
Corte de la cinta inaugural de la variante a cargo del presidente de la Diputación.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha inaugurado esta fin de semana la nueva variante norte de Pedralba que se ha ejecutado en la carretera CV-380 que une Cheste y Casinos.

Rus ha calificado esta obra como “la más importante que se ha ejecutado en Pedralba en muchísimos años, dado el enorme impacto que va a tener para los vecinos del municipio”.

El presidente de la Diputación ha valorado el hecho de que “el ayuntamiento haya aportado los terrenos para llevar a cabo esta actuación”, y ha anunciado su “compromiso personal” de que “en muy poco tiempo, una vez se solucione el impacto ambiental de la obra, comiencen las obras para construir una ronda sur que mejore aún más las comunicaciones del municipio”.

Alfonso Rus ha destacado “el gran esfuerzo inversor que está realizando la Diputación en cuento a la mejora de las carreteras de la provincia, como lo demuestra el hecho de que se haya ampliado la dotación presupuestaria en un 45 por ciento”.

El alcalde de Pedralba, Roberto Serigó, ha agradecido a Rus “todas las inversiones que está realizando en el municipio, que en tres años ha inaugurado el ayuntamiento, la variante norte, y el campo de fútbol de césped artificial”.

En este sentido, Serigó ha indicado que “la importancia capital que tenía la construcción de la variante radica en el hecho de que se vaya a eliminar prácticamente el paso por el casco urbano de los vehículos pesados que vienen desde las minas de la Serranía en dirección a Buñol”.

Por su parte, el diputado provincial de Carreteras, Isidro Prieto, ha señalado que “la prioridad de esta área es mejorar la seguridad vial y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos; un binomio que se cumple a la perfección en esta variante norte de Pedralba”.

La actuación de la Diputación de Valencia en esta infraestructura ha consistido en la construcción de un tramo de variante a la población, que elimina el tráfico de paso por el interior del núcleo urbano.
Esta actuación que ha significado una inversión total de más de 5 millones de euros, incluye nueve actuaciones de envergadura para reducir su impacto medioambiental.

En el acto han estado presentes los diputados provinciales Juan José Medina, Amparo Mora, Carlota Navarro, Francisco Tarazona, Oreto Segura, y Raul Pardos.

Césped artificial en el campo de fútbol

Alfonso Rus ha inaugurado también el nuevo campo de fútbol de césped artificial de Pedralba, situado en el Polideportivo Municipal de esta localidad de Los Serranos.

El presidente de la Diputación ha valorado este plan como “uno de los más valorados por los vecinos de nuestra provincia, tal como me han hecho llegar los alcaldes y alcaldesas”.

Rus ha indicado que “el propósito del plan Sona la Dipu de césped artificial y piscinas cubiertas es promover, especialmente entre los más jóvenes, la práctica del deporte, y que este hecho se produjera en las mejores condiciones posibles”.

El alcalde Roberto Serigó ha destacado “el enorme cambio que supone jugar en un campo de tierra con respecto a uno de césped artificial”, y ha comentado como anécdota que “desde que el equipo del pueblo lleva jugando en el nuevo césped, ha ascendido a primera regional».

Serigó ha señalado que “el nuevo campo cumple las expectativas de todos los que lo utilizan, destacando la escuela de fútbol de Pedralba, que tiene equipos desde categoría querubín hasta amateur, además del equipo femenino”.

El nuevo campo de fútbol, que se incluye en Plan de Inversiones en Instalaciones Deportivas de Césped Artificial” de Imelsa, tiene un presupuesto de adjudicación fue de 410.551,24 €, de los que la Diputación ha aportado el 60% con 246.330,74 €.

La superficie de césped artificial que se ha instalado es de 6.027 metros cuadrados. Además, la actuación incluye numerosas mejoras, tanto técnicas como de mantenimiento: dos banquillos de 10 plazas, redes parabalones y porterías de fútbol 11 y fútbol 7, banderines de córner, barandilla y acera perimetral del campo, cursos de formación para mantenimiento del campo, seis años de mantenimiento anual del césped, marcador electrónico y escudo.

Este Plan supuso para la Diputación una inversión de 32 millones de euros y gracias a ello se han podido inaugurar diversas infraestructuras en diferentes comarcas: 43 campos de césped artificial de fútbol 11, 8 campos de césped artificial de fútbol 7, 44 pistas de pádel y 10 piscinas cubiertas.

 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*