Rus estudiará financiar el césped artificial del campo de fútbol de Olocau

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha asegurado esta tarde que estudiará financiar las obras de colocación de césped artificial en el campo de fútbol de Olocau, a consecuencia de la petición realizada por el alcalde, Antonio Ropero.

El presidente Rus ha realizado estas declaraciones esta tarde, en la inauguración de las mejoras del ambulatorio, financiadas por la Diputación de Valencia con una inversión de 45.000 euros. El acto también ha contado con la presencia de los diputados provinciales Amparo Mora, Carlota Navarro, Oreto Segura, Francisco Tarazona, Salvador Enguix, Raúl Pardos y los alcaldes de Marines, Gátova, La Pobla de Vallbona y Vilamarxant y un numeroso grupo de vecinos de la localidad de Camp de Turia.

Rus ha asegurado que la Diputación de Valencia “intenta ayudar a los pueblos más pequeños, que son los que más lo necesitan”. “Tienen que tener sus necesidades cubiertas puesto que pagan los mismos impuestos”, ha apuntado.

En este sentido, el presidente Rus ha afirmado que la entidad provincial “intentará ayudar a la corporación municipal para que tenga unas instalaciones dignas”, y ha afirmado también que “hemos inaugurado unos 60 campos de fútbol, algo muy beneficioso porque el deporte conlleva una vida saludable, y los municipios pequeños deben de contar con instalaciones del siglo XXI”.

Rus ha recordado también la puesta en marcha de tres nuevos planes y que invierten en la mejora del mobiliario urbano, parques y jardines y material deportivo.

Mayor accesibilidad
Por su parte, el alcalde, Antonio Ropero, ha agradecido a la Diputación de Valencia la subvención al 100% de la rehabilitación y dotación de mayor accesibilidad al edificio del ambulatorio. “Nos sentimos muy orgullosos de este centro de salud totalmente reformado sin barreras arquitectónicas”.

Por ello, ha mencionado que sin el esfuerzo de la Diputación y de su presidente Alfonso Rus, alcalde de alcaldes, no habría sido posible”. Igualmente, ha asegurado que Alfonso Rus “siempre ha estado ahí”, y ha recordado que hace unos meses le mencionó la necesidad de colocar césped artificial en el campo de fútbol municipal, ya que este terreno de juego es utilizado por más de 120 niños y contamos también con un club deportivo”.

Obras en el ambulatorio
Concretamente, se han eliminado las barreras arquitectónicas del espacio con el fin de facilitar el acceso al mismo y a las diferentes dependencias que lo conforman.

La corporación provincial ha subvencionado las obras al 100% a través del Plan de Actuaciones Programadas para el bienio 2014/2015 por un importe de 45.000.

El edificio del Ambulatorio, de más de 50 años de antigüedad, presentaba numerosas deficiencias en cuanto a la accesibilidad y funcionalidad.

Las obras han consistido en primer lugar en construir un espacio diáfano en la planta baja, tras la colocación de una estructura que protege las vigas de humedades, rediseñar el espacio existente haciéndolo práctico, accesible y cómodo para usuarios y profesionales, y dotarlo de las últimas tecnologías para prestar un mejor servicio de calidad a los vecinos.

El renovado ambulatorio cuenta con una sala de espera, dos salas de consulta médica y una sala de extracciones y enfermería.

Además, se han eliminado los peldaños de acceso al edificio, se han construido aseos adaptados para personas con movilidad reducida, las puertas se han ensanchado para permitir una buena movilidad por el interior del edificio y se ha instalado iluminación led.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*