Rus inaugura las mejoras del campo de fútbol de Càrcer

Un momento del acto desarrollado en Cárcer.
Un momento del acto desarrollado en Cárcer.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y la alcaldesa de Càrcer, Marta Hernandis, han inaugurado esta tarde las obras de instalación de césped artificial en el campo de fútbol del Polideportivo Municipal de Càrcer. El recinto deportivo, que ha sido reformado para adaptarlo a la normativa de la FIFA, cuenta también con nuevas porterías y alumbrado y se ha instalado un moderno sistema de riego.

Esta actuación se ha llevado gracias a un convenio singular para la instalación de césped artificial por un importe de 150.000 euros y al Plan de Actuaciones Programadas de 2013 por un importe de 40.000 euros.

Concretamente, “la corporación provincial ha aportado 190.000 euros para instalar el césped artificial y las porterías, colocar el nuevo sistema de riego y cambiar el alumbrado”, ha apuntado el presidente provincial.

Este campo es utilizado semanalmente por más de 60 niños de la Escuela de Fútbol y por el equipo local Unión Deportiva Càrcer.

Rus ha destacado también que esta actuación era “muy necesaria” puesto que “esta instalación deportiva ha pasado a ser un campo de fútbol moderno y actual”.

Mejora de la práctica deportiva

Por su parte, la alcaldesa Hernandis ha explicado que “Cárcer sólo dispone de un terreno de juego municipal que, además, era de tierra, lo que dificultaba la práctica deportiva”.

Por ello, “era muy importante la renovación de esta instalación que cuenta con más de 50 años de servicio”, ha señalado Hernandis, quien también ha informado de que se beneficiarán de este proyecto “los niños de la localidad y además de ocho poblaciones vecinas, que no disponen de escuela de fútbol y forman parte del club de Càrcer”.

Por último, la primera edila ha explicado que el objetivo de esta puesta en marcha es “impulsar la práctica deportiva”, y ha comentado que la Diputación de Valencia “se ha convertido en el impulso para los pueblos”.

 

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*