San Antonio de Benagéber se convierte en Municipio de Acogida

Los portavoces de ambas formaciones, Marta Retamosa (Pspv-Psoe) y Ramón Orozco (Plataforma-GuanyemSAB-Compromís) han recogido la inquietud de la ciudadanía de San Antonio de Benagéber que ha mostrado, desde siempre, y por distintas vías, su solidaridad y deseo de colaboración activa para el drama de los refugiados. Ahora el que se está viviendo en Europa tras el conflicto en Siria, sin olvidar Ucrania y otros.

No podemos aceptar como inevitables las tragedias humanas que viven los refugiados ni las muertes de personas que se ahogan en el Mediterráneo o se asfixian encerrados en un camión buscando estar a salvo y un futuro mejor para sus familias.

Son necesarias medidas nacionales, europeas e internacionales, medias a corto, medio y largo plazo, planes y perspectivas nuevas para un problema que se ha manifestado como nunca lo había hecho, pero estamos en un momento de emergencia.

Los grupos municipales del Pspv-Psoe y Plataforma-GuanyemSAB-Compromís decidimos plantear conjuntamente la declaración de Municipio de acogida. Y aun siendo conscientes de las limitaciones de nuestro pequeño pueblo, solicitamos que el ayuntamiento encauce la solidaridad vecinal hacia las administraciones más capaces y activas y coordine una red ciudadana de ayuda y apoyo solidario. Pedimos al pleno que se una al llamamiento del Consell ante la situación de emergencia en el sentido de ir más allá de cuotas marcadas por la UE.

El texto aprobado fue el siguiente:

1.- Acordar nuestra adhesión a la declaración del Consell de la Generalitat ante la situación de emergencia de las personas asiladas y refugiadas en el seno de la Unión Europea que manifiesta.

2. Por todo ello, el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber manifiesta su compromiso para formar parte de la red de ciudades valencianas de acogida de personas refugiadas y solicitantes de asilo con la creación en el municipio de un registro de familias acogedoras en colaboración con la Conselleria de Bienestar Social, la Diputación Provincial y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

3.- Dar difusión, información y apoyo desde el ayuntamiento para poder recoger y dirigir la solidaridad de vecinos y vecinas de nuestro pueblo hacia los cauces establecidos por las administraciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*