Sánchez Zaplana y Castellano asisten al encuentro deportivo organizado por la UDP de Camp de Túria en Benisanó

Castellano y Zaplana junto a los representantes de la UDP de Benisanó. tc.c

Castellano y Zaplana junto a los representantes de la UDP de Benisanó. tc.c
La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, y el conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, han asistido al encuentro deportivo organizado por la UDP de la comarca de Camp del Túria, en el que han participado alrededor de 250 personas mayores de distintas localidades de la comarca.

Durante el acto se han llevado a cabo exhibiciones de gimnasia por parte de los socios de las UDP’s de Benisanó, La Pobla de Vallbona, Benaguasil, L’Eliana y Ribarroja.

En su intervención, Sánchez Zaplana ha destacado «el espíritu de participación social y dinamismo que existe entre las personas mayores de la Comunitat Valenciana», y ha invitado a todos los asistentes «a continuar con esa participación tan necesaria para promover la autonomía personal y prevenir situaciones de dependencia».

Asimismo, la consellera ha felicitado a la UDP por «promover y potenciar actividades para las personas mayores», y ha señalado que iniciativas como el encuentro deportivo de Benisanó «son el ejemplo del modelo de envejecimiento activo que impulsamos desde el Consell».

Por último, Sánchez Zaplana ha recordado que la Generalitat «colabora con más de 400 entidades de personas mayores de la Comunitat con el objetivo de dar respuesta a sus inquietudes y necesidades, y ofrecerles una red de recursos y servicios dirigidos a mejorar su bienestar y calidad de vida».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*