Sanidad confirma 266 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana

De los 266 nuevos casos positivos, 18 se encuentran en la provincia de Castellón, 25 en la provincia de Alicante y 223 en la de Valencia

Recomendaciones contra el coronavirus.

Post també disponible en: Valencià

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha comparecido este martes para actualizar la información sobre la incidencia del coronavirus en la Comunitat Valenciana. Barceló ha confirmado 266 nuevos casos positivos, que elevan a 2.167 el total de casos positivos, de los cuales 917 se encuentran ingresados en el hospital y 161 de ellos en la UCI.

De los 266 nuevos casos positivos, 18 se encuentran en la provincia de Castellón, 25 en la provincia de Alicante y 223 en la de Valencia. 

Por provincias, el número total de casos positivos es de 229 en la provincia de Castellón (94 hospitalizados, 20 de ellos en la UCI), 629 en la provincia de Alicante (290 hospitalizados y 47 de ellos en la UCI), y 1.307 en la provincia de Valencia (533 hospitalizados y 94 de ellos en la UCI). Además, hay 2 casos no asignados todavía porque se están comprobando sus datos. El número de profesionales sanitarios que han dado positivo es de 414.

Por otro lado, la consellera ha lamentado el hecho de que se hayan producido hasta el momento un total de 115 fallecimientos en la Comunitat Valenciana (21 desde la actualización de este lunes): 8 en la provincia de Castellón, 46 en la de Valencia y 61 en la de Alicante. Al mismo tiempo, ha anunciado que, hasta las 20.00 horas de este lunes, se han dado un total de 37 altas: 1 en la provincia de Castellón, 12 en la de Alicante y 24 en la provincia de Valencia. 

Las pruebas que han dado un resultado negativo hasta el momento son 7.810. Además, en el número 900 se han atendido desde que se puso en marcha más de 39.800 llamadas y el ‘autotest’ habilitado en la página web de la conselleria ha recibido casi dos millones de entradas.

Hasta el momento, un total de 1.796 profesionales sanitarios se han inscrito en la bolsa de trabajo habilitada por la Conselleria de Sanitat para que personal médico y de Enfermería jubilado con edades hasta los 70 años y personal facultativo que todavía no tiene especialidad puedan ayudar a combatir el coronavirus.

Actualización de la situación en residencias de mayores

La consellera ha actualizado también la situación de las residencias de mayores de la Comunitat Valenciana. Se han detectado casos positivos en 40 centros:

– Residentes que han dado positivo: 144

– Personal trabajador que ha dado positivo: 59

– Personal trabajador en cuarentena: 207

– Residentes fallecidos: 35

Toda la información actualizada: consultar aquí

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*