Sanitat y los Colegios de Farmacéuticos de la Comunitat dispensan medicamentos a domicilio durante la crisis del Covid-19

Post també disponible en: Valencià

Con el objeto de cubrir la posible necesidad de acceso a las oficinas de farmacia a los ciudadanos confinados, bien por su vulnerabilidad o bien por situación de contacto de paciente con Covid-19, se ha establecido un procedimiento entre la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública y el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de la Comunidad Valenciana.

Este procedimiento, en líneas generales, consta de las siguientes acciones:

  • El ciudadano puede contactar telefónicamente a través del siguiente número 900 36 22 36 o bien enviando un correo electrónico a medicamentsadomicili@gva.es.
  • Un teleoperador recoge los datos personales y la información necesaria.
  • Diariamente se remitirán todas las solicitudes recabadas a cada Colegio Oficial de Farmacéuticos antes de las 13:00 horas.
  • Desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia trasladará a la oficina de farmacia más próxima al actual domicilio del paciente su demanda de atención farmacéutica para que se ponga en contacto con el mismo y preste la atención según las indicaciones del CGCOF.
  • El reparto se hará en horario laboral, con un compromiso de dispensación 24-48 horas tras la realización del pedido del ciudadano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*