Se abre la convocatoria del concurso de carteles y del certamen de poesía de la XLVI Fiesta de la Vendimia de Cheste

«La Pisá de la uva» es el arranque de la Fiestas de la Vendimia de Cheste.
«La Pisá de la uva» es el arranque de la Fiestas de la Vendimia de Cheste.

Post també disponible en: Valencià

«La Pisá de la uva» es el arranque de la Fiestas de la Vendimia de Cheste.
«La Pisá de la uva» es el arranque de la Fiestas de la Vendimia de Cheste.

El próximo mes de octubre Cheste celebrará las fiestas de la Vendimia en honor a San Lucas Evangelista y, como en cada edición, se han organizado concursos de carteles, de poesía, de disfraces y de calles engalanadas.

Así, desde la concejalía de Fiestas ya se han hecho públicas las bases por las que se regirán todos estos concursos y se ha abierto la convocatoria del certamen de poesía y del concurso de carteles, hasta el 3 y el 28 de junio, respectivamente.
Certamen de poesía
La modalidad del certamen es poesía en castellano, con temática libre y con un único premio de 500 euros. Tal y como se especifica en las bases, podrán participar autores y autoras de todas las nacionalidades que no hayan obtenido el galardón en ediciones anteriores.
La extensión de las obras deberá ajustarse a un mínimo de 50 versos y un máximo de 100. El plazo de entrega de trabajos finalizará el 3 de junio de 2019 y deberán enviarse por correo postal al Ayuntamiento de Cheste, indicando en el sobre que el material corresponde a la participación en el “Certamen Literario – XLVI Fiesta de la Vendimia”.
Concurso de carteles
Las personas interesadas en participar en el concurso de carteles deberán presentar sus obras en el Ayuntamiento antes del 28 de junio a las 14 horas. Los trabajos se presentarán en tamaño DIN A3 (297 x 420 mm) en forma vertical y montados sobre soporte rígido de tamaño 40 x 50 cm, preparados para exposición.
Podrá participar cualquier persona o colectivo sin limitación de edad o residencia y todas las obras presentadas se expondrán al público durante las Fiestas de la Vendimia 2019, en fecha y lugar todavía por determinar. El ganador o ganadora recibirá un premio de 500 euros.
Calles engalanadas
 
El 9 de octubre, coincidiendo con el acto de la Pisá de la Uva, se celebrará el concurso de calles engalanadas, en el que vecinos y vecinas que participen tendrán que ornamentar sus calles. El jurado las visitará ese mismo día y puntuará la originalidad, la calidad ornamental, los materiales utilizados y el diseño.
Se entregarán cinco premios; un primer premio dotado de 500 euros, un segundo premio con una dotación de 400 euros, un tercer premio de 300 euros; un cuarto premio de 200 euros y un quinto de 100. Además, las bases contemplan un premio a la participación dotado de 200 euros para un total de hasta cinco calles participantes. En caso que existan más calles participantes, la dotación económica se repartirá entre las mismas.
Las inscripciones estarán disponibles desde el día 23 de septiembre hasta el 4 de octubre en las oficinas del Ayuntamiento.
Concurso de disfraces
La fiesta de los disfraces es una de las más esperadas por vecinos y vecinas. Como viene siendo habitual, la inscripción al concurso podrá efectuarse en el momento previo al desfile por las calles de la localidad. El jurado valorará la originalidad, la calidad artística, la elaboración propia, el diseño y la puesta en escena y se otorgarán cuatro premios: un primer premio de 400 euros, un segundo de 300, un tercero de 200 y un cuarto de 100.
Enlace a las bases
Concurso de carteles:
http://www.cheste.es/sites/default/files/u15/20190506_resolucion_decreto_de_alcaldia_decreto_de_presidencia_resolucion_2019-0771_aprobacion_bases_concurso_de_carteles_2019.pdf
Certamen de poesía:
http://www.cheste.es/sites/default/files/u15/20190506_resolucion_decreto_de_alcaldia_decreto_de_presidencia_resolucion_2019-0769_aprobacion_bases_certamen_literario.pdf 
Concurso de calles engalanadas:
http://www.cheste.es/sites/default/files/u15/20190506_resolucion_decreto_de_alcaldia_decreto_de_presidencia_resolucion_2019-0746_aprobacion_bases_concurso_de_calles_engalanadas1.pdf
Concurso de disfraces:
http://www.cheste.es/sites/default/files/u15/20190506_resolucion_decreto_de_alcaldia_decreto_de_presidencia_resolucion_2019-0770_aprobacion_bases_concurso_de_disfraces_2019.pdf 

 

Be the first to comment

Deja un comentario