Se suspenden las clases y se cierran espacios públicos en Utiel para prevenir la propagación del coronavirus

Post també disponible en: Valencià

Ayer la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública determinaba la suspensión temporal de la actividad educativa presencial en todos los centros, etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza de la Comunidad Valenciana a partir del lunes 16 de marzo como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus

Por tanto, desde el próximo lunes y hasta nuevo aviso, todos los centros educativos de Utiel suspenderán sus clases con carácter preventivo para frenar el avance del COVID-19.

Al cierre de escuelas e institutos también se suma la clausura de espacios culturales, sociales y deportivos de titularidad municipal para evitar la concentración de población ante la alerta de coronavirus.

Así, el Ayuntamiento de Utiel ha suspendido la actividad en la Piscina Cubierta, Pabellón Cubierto, Escuelas Deportivas, Polideportivo , Complejo Deportivo El Nogueral, Biblioteca Municipal, Telecentro, Teatro Rambal, Oficina de Turismo y Museo Municipal. 

Del mismo modo, se ha procedido al cierre de parques y jardines públicos para evitar la concentración de la población.

Responsabilidad social ante el coronavirus

Para prevenir el contagio y propagación del coronavirus es imprescindible la colaboración de toda la ciudadanía y tener en cuenta una serie de recomendaciones básicas:

-Evitar reuniones con grupos numerosos (peñas, entidades , asociaciones …)

– Mantener la distancia mínima de 1 metro. 

-No viajar a no ser que sea totalmente imprescindible.

-Realizar tramitaciones telemáticas o telefónicas para las gestiones administrativas que así lo permitan. En este sentido, el Ayuntamiento de Utiel gestionará el servicio de información ciudadana mediante cita previa (96 217 05 04) para garantizar una atención segura y de calidad a la población evitando aglomeraciones.

-En el caso de duda ante síntomas asociados al coronavirus (tos, fiebre y sensación de falta de aire), no acudir directamente al centro de salud, hospital o servicio de urgencias. Llamar al teléfono de atención telefónica 900 300 555.

-Lavarse las manos con abundante agua y jabón con frecuencia.

-Cubrirse la boca y la nariz con el interior del codo al toser o estornudar.

-Usar pañuelos desechables y tirarlos a la basura.

-Evitar tocarse ojos, nariz o boca ya que son las vías de acceso del coronavirus a nuestro organismo.

Información y autotest sobre coronavirus 

Además del teléfono de información 900 300 555, la consellera de Sanidad 

ha habilitado un autotest en su página web www.san.gva.es  para que todas las personas que tengan dudas comprueben si presentan sintomatología compatible con el virus y se informen de los pasos a seguir.

El Ayuntamiento de Utiel envía un mensaje tranquilizador a la ciudadanía y apela a la responsabilidad social y a la contención  y permanencia en casa para adoptar las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias que eviten la propagación del virus.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*