Servicios sociales de Utiel habilita un teléfono de atención psicológica frente al aislamiento

Post també disponible en: Valencià

El consistorio utielano ofrece apoyo psicológico vía telefónica en este periodo complicado de confinamiento

El Ayuntamiento de Utiel ha puesto en marcha un servicio telefónico de apoyo psicológico a la ciudadanía ante la situación de malestar emocional que puede provocar este periodo excepcional de confinamiento.

A través del departamento psicológico de servicios sociales, el consistorio utielano ha habilitado una línea de consulta y apoyo psicológico para alcanzar una mejor adaptación emocional ante el aislamiento.

El servicio es totalmente confidencial y está disponible de lunes a viernes, en horario de 10 a 14 horas en el teléfono 667 91 82 97

Los profesionales de los colegios oficiales de psicólogos están trasladando a la población algunos consejos para sobrellevar el aislamiento e intentar mantener un buen estado de ánimo en estos difíciles momentos como:

Planificar la nueva situación en función de las necesidades, los límites y recursos disponibles para tener una visión realista y evitar frustraciones.

-Mantener el contacto con familiares y amigos por teléfono o internet. 

-Realizar actividad física para encontrarnos menos irritables y más enérgicos.

-Informarse con moderación y siempre a través de fuentes oficiales para evitar bulos.

-Regular las horas del sueño y hacer conductas que promuevan una buena higiene del sueño (cena ligera, no tomar café ni hacer ejercicio horas antes de irse a dormir…)

-Evitar actitudes compulsivas como las compras por impulso o el “comer emocional”.

-Potenciar la creatividad. Aprovechar el aislamiento social y sacar provecho a la contingencia, redescubriendo los beneficios de aquellas cosas que en otro momento pasan desapercibidas.

El Ayuntamiento de Utiel traslada un mensaje de calma y ánimo a la población ante esta situación de emergencia sanitaria y apela a la colaboración ciudadana y a la responsabilidad social para aplicar con rigurosidad las medidas extraordinarias frente al coronavirus y seguir manteniendo el aislamiento. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*