Servicios Sociales de Utiel inicia la tramitación del programa “Nadal Entranyable”

Post també disponible en: Valencià

La Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Personas Mayores, pone en marcha un año más el programa de autonomía y envejecimiento activo: “Nadal Entranyable” anteriormente denominado “No estés sólo en Navidad”. 

El Ayuntamiento de Utiel, a través del departamento de Servicios Sociales, facilita la tramitación de este programa dirigido a personas mayores gestionando directamente las solicitudes hasta el 6 de noviembre. 

Beneficiarios del programa “Nadal Entranyable” 

El programa va dirigido a personas mayores que puedan realizar por sí solas las actividades básicas de la vida diaria, que vivan solas, no tengan familia o presenten conflicto grave y tengan dificultades de socialización, es decir de conexión con otros grupos de iguales o asociaciones, de cara a disfrutar del día de Navidad acompañadas por otras personas. 

Requisitos de solicitantes 

Para poder acceder a este programa las personas solicitantes deberán residir en la Comunidad Valenciana, ser mayor de 65 años o pensionista con 60, no padecer ningún trastorno de conducta que pueda distorsionar la convivencia, valerse por sí y vivir solo o sola con imposibilidad de reunirse con familiares o amistades. 

Prestaciones del Programa 

Las estancias de este programa están programadas del 23 al 27 de diciembre en un hotel de costa de la provincia en régimen de pensión completa. Incluye transporte, seguro colectivo de viaje, cena especial de Nochebuena y comida especial de Navidad. 

Solicitudes hasta el 6 de noviembre 

Los mayores de Utiel y pedanías interesados en tramitar las solicitudes pueden dirigirse al departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Utiel solicitando cita previa en el 96 217 05 04. El plazo está abierto hasta el 6 de noviembre. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*