Mi banner

Siete Aguas consigue de la Guardia Civil el compromiso de una mayor vigilancia policial tras la visita de sus máximos responsables en Valencia

Post també disponible en: caValencià

El equipo de Gobierno de Siete Aguas con los altos responsables de la Guardia Civil en Valencia.

El equipo de Gobierno de Siete Aguas con los altos responsables de la Guardia Civil en Valencia.

“El equipo de Gobierno de Siete Aguas ha estado haciendo gestiones con lo más alto de la Guardia Civil para conseguir una visita al municipio para mantener una reunión y expresar necesidades e inquietudes”, tal como han informado fuentes municipales.

“Este jueves pasado se consiguió la visita al municipio del Excmo. D. José Hermida Blanco (General Jefe de la VI Zona de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana), Ilmo. D. Amador Escalada Sánchez (Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia), Ilmo. D. Bernardo Baldanta Llamas (Coronel Jefe de la Plana Mayor de la VI Zona de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana), D. Juan Bermejo Moremo (Capitán Jefe de la Tercera Compañía de la guardia civil de Requena) y D. José Cazalilla (Jefe puesto del cuartel Siete Aguas)”, han añadido.

“La jornada fue muy agradable y fructífera donde se han establecidos compromisos por parte de la Guardia Civil tras las demandas del equipo de gobierno consiguiendo puntos tan importantes como una mayor vigilancia en el municipio, realizar controles en las entradas y salidas al municipio como urbanizaciones para evitar robos como se está haciendo ahora, reforzar la lucha antidroga con un equipo especializado, cubrir las plazas libres de la plantilla, información como funcionamiento para hacer una campaña de acceso a AlertCops que es un servicio de alertas de seguridad ciudadana de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, un vehículo nuevo todoterreno tan necesario y la confirmación de la continuidad de cuartel de Siete Aguas por muchos años más”.

El Alcalde de Siete Aguas, Santiago Mas, ofreció al General José Hermida que firmara en el libro de visitas de honor a Siete Aguas “por su compromiso hacia nuestro municipio, dándoles las gracias por adquirir nuestras necesidades como compromisos que se van hacer realidad en breve”.

Se les ha trasmitido la “importancia de la Guardia Civil en Siete Aguas” dándoles un dato como que el antiguo cuartel de la población era de 1855 “cuando la Guardia Civil se fundo en 1844, eso quiere decir que 11 años más tarde Siete Aguas disponía de los primeros cuarteles de la Guardia Civil en España. Hoy en día el nuevo cuartel que son dependencias municipales y está arrendado por un precio simbólico a cambio de prestar un servicio de seguridad al municipio cuenta con viviendas adosadas. A la visita del mismo acompañando al General el equipo de Gobierno trasmitieron que las viviendas estaban muy bien y que es un honor tener dependencias así para que Guardias Civiles pidan el puesto de Siete Aguas”.

Homenaje por ser este año el 25 aniversario del asesinato de los dos guardias civiles en Siete Aguas en 1994.

Homenaje por ser este año el 25 aniversario del asesinato de los dos guardias civiles en Siete Aguas en 1994.

Se bajó al monolito en homenaje por ser este año el 25 aniversario del asesinato de los dos guardias civiles en Siete Aguas en 1994, el sargento D. Manuel Sousa Casado y el agente D. Florentino Sánchez, donde el General y alcalde han depositado un ramo de flores.

“Se ha aprovechado para mostrar las riquezas de Siete Aguas como la fuente de los Siete Caños, nuestra historia entre ellas el Puente del Real, construido en 1782, y una de las pocas obras de arquitectura civil que restan del reinado de Carlos III”, han finalizado desde el Ayuntamiento local.

Deja un comentario