Siete Aguas protagoniza este año la gira de “Las Pequeñas Europas” de Escena Erasmus y la Diputació en la comarca de La Hoya de Buñol-Chiva

Siete Aguas protagoniza este año la gira de “Las Pequeñas Europas” de Escena Erasmus y Diputación en la comarca de la Hoya de Buñol-Chiva.
Siete Aguas protagoniza este año la gira de “Las Pequeñas Europas” de Escena Erasmus y Diputación en la comarca de la Hoya de Buñol-Chiva.

Post també disponible en: Valencià

Siete Aguas protagoniza este año la gira de “Las Pequeñas Europas” de Escena Erasmus y Diputación en la comarca de la Hoya de Buñol-Chiva.
Siete Aguas protagoniza este año la gira de “Las Pequeñas Europas” de Escena Erasmus y Diputación en la comarca de la Hoya de Buñol-Chiva.

El espectáculo de este año «Una canción para Europa» se podrá ver este domingo 9 de junio a las 20 h. en el Salón Musical La Paz de Siete Aguas 

El proyecto teatral europeo de la Universidad, Escena Erasmus hace parada por primera vez en el municipio de Siete Aguas (La Hoya de Buñol-Chiva) para presentar su último espectáculo, ‘Una canción para Europa’. Una comedia con canciones en directo que pretende ser un grito de optimismo ante el auge de la extrema derecha y los populismos y que girará por la Comunidad Valenciana hasta el 14 de julio. 

Esta función se enmarca dentro de la gira de “Las Pequeñas Europas” puesta en marcha por séptimo año consecutivo por el Área de Cultura de la Diputació de València y el proyecto teatral europeo Escena Erasmus de la Universitat de València. 

‘Una canción para Europa’ es un espectáculo, en castellano y valenciano, interpretado por 16 actores y actrices de 7 nacionalidades diferentes (Etiopía, Alemania, Noruega, Gambia, Italia, Francia y España), que demuestran sobre el escenario que es posible trabajar juntos y superar las diferencias. Enfrentamientos, discusiones, populismos, fronteras crecientes, amenazas, falta de ética, colapso, banderas renovadas, sonrisas torcidas. ¿Camina Europa hacia un nuevo abismo? ¿Llegamos al final de un largo tiempo de paz? ¿Podemos salir de esta encrucijada? ¿Hacia dónde vamos? Es la premisa del espectáculo que se representó en València con gran éxito de público y de crítica y que ahora recorrerá más de 20 poblaciones valencianas. 

Para su director escénico, Javier Sahuquillo el espectáculo es «una comedia que, desde la diversión y con un carácter crítico, imagina una Europa en que el año 2023 gana la ultraderecha, una realidad plausible, que invita al público a hacerse preguntas».

El montaje está escrito a propósito por destacados dramaturgos de la escena valenciana: Guada Sáez, Michele Ruols, Begoña Tena, Sonia Alejo, Sara Acàmer, Daniel Tormo, y por primera vez colaboran un autor de Madrid, Ignacio García May, y un autor italiano, Michele Ruol. El espectáculo está protagonizado por: Nicolás Aranda (Canarias), Hanna Assefu (Etiopía), Lucy Bigard (Francia), Simona Bongiorni (Italia), Vera La Rosa (Italia), Momodou Dibba (Gambia), Martin Gast (Alemania), Mari Holmsen (Noruega), Annkathrin Jantz (Alemania), André-René Knobloch (Alemania), Adriana Morbiducci (Francia), Quentin Rodríguez (Francia) y las actrices y actores valencianos: Elena Pardo, Celia Burgos, Helena Ramon, Bruno Tortosa y Raquel Violero.

Para el alcalde en funciones de Siete Aguas, Santiago Mas: “valoramos muy positivamente la visita de Escena Erasmus a nuestro municipio, ya que el principal objetivo es que, desde la cultura y mediante la interpretación, podamos acercar a las personas la idea de interculturalidad. En la actualidad es una asignatura pendiente en nuestra sociedad, y tenemos que incidir en trabajar por el respeto y la solidaridad hacia todas las personas. Por eso, consideramos que este proyecto es de gran importancia para nuestro municipio”. 

Durante todo el día se realizarán actividades de diálogo entre la compañía europea y los colectivos de la población. A las 20 h. se realizará la función del espectáculo en el Salón Musical “La Paz” de Siete Aguas. La entrada es gratuita hasta completar aforo. La función no está recomendada para menores de 12 años. 

Escena Erasmus (Premio Europeo Carlomagno de la Juventud 2011, Premio Talento Joven 2018, y Mención Especial del Patrimonio 2018 de la Pearle Live Performance Europe) es un proyecto pionero en Europa en la promoción cultural entre jóvenes y uno de los proyectos culturales más singulares de la Universitat de València

Be the first to comment

Deja un comentario