Siguen las reuniones del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística (PDGT) de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino

Plan de Dinamización y Gobernanza Turística (PDGT) de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino.
Plan de Dinamización y Gobernanza Turística (PDGT) de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino.

Post també disponible en: Valencià

“Si queremos conseguir la sostenibilidad y un futuro para la comarca necesitamos trabajar como un equipo fuerte, permanente en el tiempo y cohesionado”

Continuando con las reuniones del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística (PDGT) de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, el pasado jueves 13 de febrero tuvo lugar en la sede de la entidad una actividad impartida por la coach y auditora especializada en management Eva Cuevas, con el objetivo de hacer un análisis conductual entre los asistentes para la creación de un equipo de gobernanza turística. A esta sesión de trabajo fueron invitadas las entidades y empresas que han participado a lo largo del año en las sesiones y reuniones del PDGT.

La finalidad de la sesión fue la de iniciar la creación de una estructura de gobernanza turística para la marca de destino Tierra Bobal. Dicha acción consistirá en la creación de un equipo cohesionado, capaz de permanecer en el tiempo persiguiendo unos objetivos estratégicos definidos. 

La consolidación del equipo pasa por reconocer los perfiles de sus integrantes. Por ello, en la reunión se trabajaron distintos rasgos conductuales y su adaptación a la estructura de gobernanza turística que se pretende crear, realizando diferentes dinámicas participativas.

Para analizar los perfiles de los asistentes, la especialista en management presentó la herramienta DISC, una metodología de análisis conductual, muy presente en el mundo empresarial, que deja al margen aspectos subjetivos para centrarse en lo objetivo. Es decir, trata o analiza los comportamientos de los participantes en una misma situación, estudiando sus reacciones.

La profesional también dio una serie de claves para que el futuro equipo de gobernanza turística sea eficiente. Dichos consejos se basaron en aspectos como la motivación, eficiencia, coordinación, comunicación y confianza. Este último aspecto, según señaló Cuevas, es la base para trabajar el proyecto, matizando que la cualidad primordial del equipo debe ser la del compromiso con el desarrollo turístico del territorio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*