Mi banner

Suspenden el Pleno del Ayuntamiento de Chiva tras las protestas de los ‘chalecos amarillos’ de Calicanto por la falta de políticas de seguridad

Post també disponible en: caValencià

El PP denuncia que Compromís decide no ejecutar los acuerdos del Pleno para incrementar los efectivos por falta de presupuesto mientras destina 500.000 euros a alumbrado y mobiliario.urbano

El PP denuncia que Compromís decide no ejecutar los acuerdos del Pleno para incrementar los efectivos por falta de presupuesto mientras destina 500.000 euros a alumbrado y mobiliario urbano.

El Partido Popular de Chiva ha denunciado el “nuevo ataque a la democracia”, según han asegurado, “liderado por el alcalde de Compromís, Emilio Morales al suspender un pleno para silenciar a los vecinos de Calicanto que ayer asistieron en señal de protesta con numerosos chalecos amarillos ante la falta de seguridad en las urbanizaciones”.

Desde el PP han explicado que estos vecinos decidieron “plantarse en el pleno ante la ausencia de medidas del Ayuntamiento en las urbanizaciones en las que viven como señal de protesta por la inacción del alcalde que lleva años haciendo oídos sordos a sus reivindicaciones de seguridad ciudadana”.

“Tanto es así, que el alcalde ha decidido no ejecutar los acuerdos alcanzados en el pleno que pretendían mejorar la seguridad y la tranquilidad de los vecinos que se ha visto mermada por la escasez de efectivos policiales en la zona. Una medida que el alcalde ha tumbado por falta de presupuesto cuando acaba de aprobar partidas de casi 500.000 euros, sin contar con la oposición, para iluminación y mobiliario urbano”, han añadido los populares.

“Esta situación no existía cuando gobernaba el PP, ya que los populares pusieron en marcha los PAC (Puntos de atención al ciudadano) lo que supuso la creación de la policía de Urbanizaciones, una policía que el actual alcalde retiró poco después de llegar al gobierno. Elimina la policía de las urbanizaciones, destina el dinero de la seguridad a alumbrado y ahora decide no ejecutar los acuerdos para incrementar la seguridad vulnerando la democracia que todos nos hemos dado”, han criticado desde el PP.

“El Alcalde se pone de perfil y en lugar de llevar a cabo una reorganización de efectivos disponibles como se está haciendo en otras localidades limítrofes, se limita a dar portazo a la seguridad ciudadana”.

“Emilio Morales –han criticado desde el PP– ha sacado de su hoja de ruta a los más de 7.500 vecinos” que ahora han decidido decir “basta ya” a tanta “marginación” y “oídos sordos”, han finalizado.

Deja un comentario