Toni Gaspar: «la Diputació de València volverá a llenarse de políticas por y para los municipios»

El pleno de investidura marca el camino a seguir en la XI legislatura que ahora comienza.
El pleno de investidura marca el camino a seguir en la XI legislatura que ahora comienza.

Post també disponible en: Valencià

Más de 400 personas siguieron en directo el pleno constituyente de la Diputació 2019-2023, que afronta el día 1 de la undécima legislatura. «Se inicia así un camino en el que habrá obstáculos y diferencias, pero que las diputadas y diputados de la nueva corporación esperan recorrer juntos acercándose a un horizonte que les une: mejorar la vida de las vecinas y vecinos de los 266 municipios de la provincia», tal como han informado fuentes de la institución. 

Como dijo Goethe, “no se trata de estar totalmente de acuerdo, sino de ir por el mismo camino”. Esta fue una de las frases utilizadas en una sesión constitutiva a la que no faltaron las principales autoridades provinciales y autonómicas, con afluencia masiva de alcaldes y alcaldesas, familiares de los nuevos representantes provinciales, medios de comunicación y las trabajadoras y trabajadores de una institución que necesita la complicidad de su personal para mirar al futuro.

«Diálogo, austeridad, honestidad, seriedad, objetividad, confianza, justicia y transparencia frente a mediocridad, ruido, asfixia, clasismo, despilfarro y arbitrariedad». Palabras que en boca del presidente, Toni Gaspar, y los portavoces de los seis grupos con representación en la Batlia, definen los retos de una legislatura en la que la Diputació volverá a llenarse de políticas por y para los municipios.

El presidente de la Diputació, Toni Gaspar, ha asegurado durante el acto que mientras «yo sea presidente, esta Diputación se llenará de políticas al servicio de los ayuntamientos; se llenará de justicia social, feminismo y cooperación institucional”.

Por su parte, la portavoz del PSPV en la Diputació, Pilar Sarrión, aseguró que “con transparencia y diálogo siempre se encuentra la solución a las demandas de ayuntamientos y las personas. Queremos para la Diputación transparencia, igualdad, austeridad, honradez, trabajo, compromiso, diálogo y, sobre todo, seriedad”.

El portavoz del PP en la Diputació, Juan Ramón Adsuara, dijo en su discurso que cree «firmemente que debe haber entendimiento; creemos en la cultura del pacto, en el trabajo conjunto entre Generalitat, Diputación y ayuntamientos. Pero, sobre todo, queremos poner en valor esta institución y la equidad que traslada a los municipios”.

Para la portavoz de Compromís en la Diputació, Mª Josep Amigó, «cada municipio sabe lo que le corresponde y por qué; sabe que los recursos que recibirá no responden a la amistad o pleitesía. En estos cuatro años hemos tenido claro que los recursos son de todas y todos y que no se trata de conceder nada graciosamente, sino de reconocer derechos”. 

También la portavoz de Ciudadanos en la Diputació, Rocío Gil, se pronunció sobre su deseo para estos próximos cuatro años: “Estamos aquí para impregnar esta institución de nuestra voluntad de cambio, frescura política y pragmatismo de gestión. Deseamos convertir esta corporación en un consejo de alcaldes de la provincia, desde donde poder brindar mejores fórmulas de servicios mancomunados, sin caer en duplicidades y gastos innecesarios”, tal como manifestó. 

El portavoz de La Vall ens Uneix en la Diputació, Joan Sanchis, dijo que esta “ha de ser la legislatura de la comarcalización de la Diputació de València. Queremos una Diputación comarcal para hacerla útil y accesible para los vecinos y vecinas de todas las comarcas valencianas”.

Y por último, para el portavoz de Vox en la Diputació, Joaquín Alés,“esta es una institución vertebradora, favorecedora de la cohesión territorial, asegurando la recepción de servicios de calidad a los vecinos de los municipios valencianos. La Diputación hace más España, sin entrar jamás en competencia con España”.  

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*