Trabajadores de la empresa de limpieza Cejusa de Utiel exigen el pago inmediato de sus salarios y mantienen la huelga indefinida

La plantilla de Cejusa en Utiel, en concurso de acreedores desde julio, denuncia que la empresa no está abonando los pagos tal y como obliga la legislación concursal. Los trabajadores y trabajadoras mantienen una huelga indefinida desde el día 16 por la insostenible situación.

La empresa de servicios de limpieza Cejusa mantiene una deuda con los salarios de sus trabajadores. En algunos casos, los impagos se están produciendo desde abril de 2013.

Tras seis días de huelga indefinida, los trabajadores han exigido a la empresa el pago de los salarios. Además, CCOO ha pedido al Ayuntamiento y ahora a la empresa que realice las gestiones oportunas con el Ayuntamiento de Requena de forma que se rescinda el contrato que mantienen de mutuo acuerdo y que sea así otra empresa la que realice el servicio y los trabajadores puedan cobrar puntualmente. Cejusa en estos momentos presta la mayoría de servicios para el consistorio, como colegios, centros de salud, etc. Este acuerdo es posible, puesto que ya se realizó en el Hospital de Requena, Ayuntamiento de Utiel y otros centros de trabajo.

Para CCOO, es muy lamentable tener que convocar una huelga indefinida para poder defender los salarios cuando los trabajadores han estando cumpliendo con sus obligaciones. El sindicato denuncia que los salarios de este colectivo no son muy altos (apenas alcanza el Salario Mínimo Interprofesional) y muchos de ellos y ellas son fijos discontinuos.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*