Tras meses de espera, el IES Ricardo Marín de Cheste ya dispone de una persona auxiliar de administración

El IES Ricardo Marín.
El IES Ricardo Marín.

Post també disponible en: Valencià

El pasado 22 de marzo quedaba vacante la única plaza de auxiliar de administrativo del IES Ricardo Marín de Cheste. Desde entonces la dirección del centro había comunicado la necesidad de contar con una persona en administración tanto al Negociado de Personal No Docente como a la Inspección Educativa en repetidas ocasiones. 
No obstante, la situación se ha mantenido durante meses, hasta el pasado 23 de octubre, cuando, finalmente, Conselleria de Educación cubrió la vacante. “Han sido necesarias muchas negociaciones con la Conselleria para lograr que esta vacante generada en el mes de marzo quedara cubierta, garantizando así una adecuada gestión y calidad del servicio de administración del centro educativo”, afirma la concejala de Educación, Mª Ángeles Llorente. 
Tal y como expuso la concejala en un escrito presentado a la Secretaría Territorial de Educación, el pasado mes de julio, la falta de una persona auxiliar de administración estaba ocasionando que la dirección del centro tuviera que asumir funciones que no le correspondían, llevando a cabo tareas de admisión de alumnado, matriculación de selectivo o matrículas del siguiente curso; además de las propias del cargo que representan. “Se puede deducir la problemática que esto ha supuesto y el grave prejuicio que ocasiona”, manifiesta Llorente. “Por suerte, finalmente logramos reunirnos en Conselleria para abordar el problema y se le ha puesto solución”.
Por otra parte, desde 2012, el IES Ricardo Marín está solicitando formalmente a Conselleria la ampliación de la plantilla de personal de administración y servicios de conserjería. Esta petición reiterada ha sido apoyada por el AMPA del centro, que mantuvo una entrevista con el Secretario Territorial de Educación, Juan Carlos Mollá, y el 23 de abril 2018 envió una solicitud de ayuda al Síndic de Greuges. También en abril de 2018, el Consejo Escolar Municipal de Cheste respaldó la petición mediante un escrito a la Dirección Territorial de Educación. “No hemos dejado de expresar nuestras necesidades durante estos años, en julio de 2018 el Consejo Escolar Municipal volvió a enviar un escrito respaldando las mismas y el pasado 24 de septiembre de 2019, la concejala de Educación y yo tuvimos una entrevista con el Secretario Territorial de Educación”, explica la directora del centro, Pilar Rodríguez. “Sin embargo, el estado de nuestra solicitud sigue igual y nuestro instituto, que ronda los 500 alumnos y alumnas, a día de hoy solo dispone de un conserje y una administrativa, el mismo personal que tenía hace unos años con 150 alumnas y alumnos matriculados. Si seguimos así, el problema se agravará con la ampliación del instituto, que precisará de más personal de servicios de conserjería, no solo por este aumento de alumnado, sino también por la ampliación de los espacios”.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*