Tres empresas valencianas ejecutarán los viales de la corporación provincial en Villar del Arzobispo, Navarrés y Bufalí

El programa del área de Carreteras de la Diputación de Valencia pretende la mejora de las características superficiales, fundamentalmente la adherencia, y las características estructurales de las obras para la mejora de la seguridad y comodidad para la circulación.

La Diputación de Valencia aprobó llevar a cabo un programa en el que se incluyen doce proyectos en seis demarcaciones por un importe de 21 millones de euros, de los cuales esta semana se ha informado de la primera adjudicación.

La empresa Pavasales la adjudicataria para llevar a cabo la rehabilitación de plataforma y refuerzo del firme en la demarcación de Villar del Arzobispo por un coste que asciende a 1.591.000 euros y que beneficiará a los municipios de Chera, Sot de Chera, Chulilla, Losa del Obispo y Villar del Arzobispo.

Villar del Arzobispo

Por otra parte, se ha dado cuenta en la comisión informativa del área de Carreteras de la adjudicación de la obra de acondicionamiento de trazado de la salida de Navarrés, entre Anna y Dos Aguas, a la empresa Juanfran por un importe de 1.787.000 euros. Esta obra tiene previsto un plazo de ejecución de ocho meses.

Por último, la ampliación y mejora del drenaje de la carretera CV-639de acceso a Bufalí, principal vía de acceso a este municipio y que permite su conexión con la N-340 en el tramo acondicionado de la variante de Montaverner. Esta actuación en la red provincial de carreteras será acometida por Reva en un plazo de seis meses, con un coste de 650.000 euros.

El diputado del área de Carreteras, Isidro Prieto, ha destacado tras informar de estas adjudicaciones que “los pliegos de condiciones se han actualizado para llevar a cabo el programa de carreteras con la eficiencia que corresponde, liberando de peso la tramitación y adjudicación de las obras”.

Además, Prieto ha señalado que son “tres empresas valencianas las que van a acometer las obras sobre las que acabamos de informar dando respuesta a una demanda histórica de poblaciones como Villar del Arzobispo, Bufalí y Navarrés”.

Descripción de las obras

En general, las obras adjudicadas se dedicarán a realizar, en primer lugar, el desbroce, limpieza y reperfilado de cunetas y la ejecución de nuevos tramos de cuneta de seguridad revestida con hormigón con una anchura de 1 metro y una pendiente transversal del 10% que permitirá la mejora del desagüe longitudinal de la carretera y las márgenes y dotará de una anchura útil adicional de la plataforma a la carretera.

Igualmente, el plan prevé el saneo local de los puntos con falta de capacidad de soporte, mediante excavación de los materiales y su sustitución y compactación por otros de características adecuadas.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*