Turís anuncia oficialmente la suspensión de sus fiestas patronales de agosto

Post també disponible en: Valencià

Lo avanzado en la vídeo entrevista mantenida por tucomarca televisión con el alcalde de Turís, Eugenio Fortaña, este jueves pasado se ha comunicado oficialmente este viernes: Turís no tendrá este año fiestas patronales de agosto.

«El pasado 8 de mayo hacíamos público un comunicado, con el consenso de las festeras de agosto, por el que se informaba del traslado de la Corte de Honor y la Reina de 2020 para las fiestas de 2021, lo que suponía retrasar un año las próximas convocatorias para ser festera en Turís», han informado desde el consistorio de Turís.

«Se trataba de una decisión de las que nunca pensábamos que deberíamos tomar, pero a la que nos obligaban las circunstancias originadas por la pandemia del Covidien-19 ante la incertidumbre de poder celebrar unas fiestas con la normalidad que se merecen».

«En la línea de precaución, cautela y prevención que hemos seguido desde los primeros días de la pandemia, no hemos querido precipitar la decisión respecto a la suspensión total de festejos, a la espera de cómo iba evolucionando la situación sanitaria y de lo que iban indicando las instancias administrativas superiores».

«Pero llegado este punto, y teniendo en cuenta el contexto social y sanitario a estas alturas, lo más recomendable para garantizar la salud de todo el vecindario y de las personas que nos pudieran visitar estos días es suspender definitivamente las fiestas de agosto de 2020».

«Asistimos, sin duda, a momentos históricos que nos están poniendo a prueba como sociedad, con una situación extraordinaria que nos obliga a tomar decisiones y actuar con responsabilidad personal y colectiva».

«Tenemos que afrontar los próximos meses como nunca pensábamos que lo haríamos, pero si actuamos con la prevención y precaución requerida, y los avances sanitarios así lo permiten, seguro que este esfuerzo común nos permite volver a vivir las fiestas como las conozcamos, con calles y plazas a tope disfrutando y vibrante con nuestras tradiciones y, sobre todo, con la hermandad y alegría que nos caracteriza», han finalizado desde el consistorio turisano.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*