Turís celebra del 9 al 13 de diciembre la Semana de la Salud

Turís celebra del 9 al 13 de diciembre la Semana de la Salud.
Turís celebra del 9 al 13 de diciembre la Semana de la Salud.

Post també disponible en: Valencià

El Departamento de Salud de Manises, en colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado una campaña de promoción de la salud que contará con numerosas actividades enfocadas en la vida sana

Desayunos saludables, pruebas médicas, talleres de primeros auxilios en la infancia o higiene postural son alguna de las acciones programadas

También se realizará un curso de Reanimación Cardiopulmonar dirigido a la Policía Local y Protección Civil o una Caminata Saludable

La localidad de Turís la próxima semana una nueva edición de la Semana de la Salud, un evento organizado por el Centro de Salud del municipio, el Departamento de Salud de Manises y el Ayuntamiento, en el que se realizarán actividades y charlas para concienciar a la población de la importancia de la prevención y el cuidado de la salud en todas las edades. La Semana de la Salud se inicia hiy lunes 9 de diciembre y finalizará el viernes 13 con una caminata por la vía saludable de Turís.

El lunes 9 se celebrael taller Desayunos Cardiosaludables en la adolescencia a cargo de la doctora Tatiana Fernández que tiene lugar a las 9.00 horas en el IES Turís, una actividad en la que los alumnos del centro aprenderán la importancia del desayuno y una alimentación equilibrado. A las 16:00 en la Asociación de Amas de Casa la médica de Atención Primaria, Tatiana Fernández ofrecerá una Conferencia sobre alimentación saludable y explicará a cada asistente los alimentos adecuados para una dieta adaptada a sus necesidades.

El martes 10 a partir de las 10.00 horas en la Plaça Vicent Ribes el personal del Centro de Salud de Turís realizará revisiones y pruebas médicas a las personas que se acerquen al estand. Medición de la tensión arterial, glucemia, saturación de oxígeno, tensión ocular serán algunas de las pruebas que se llevarán a cabo. A partir de las 16.00 horas el enfermero Rafael Ruiz impartirá un taller de Higiene postural, lumbalgia y manejo de cargas y pacientes en el salón de actos del Ayuntamiento.

El miércoles a las 9.00 horas en la guardería La Trilladora la matrona Cintia Salazar ofrecerá una práctica sobre primeros auxilios en la infancia donde los asistentes aprenderán a realizar reanimación cardiopulmonar o técnicas para reaccionar antes situaciones de urgencia. A la misma hora, se llevará a cabo un Desayuno cardiosaludable en el colegio Joaquín Muñoz dirigido a niños de primaria. Por la tarde a las 16.00 horas la pediatra Nelvis Soto ofrecerá en la sede de la Asociación de Amas de Casa una Conferencia sobre las principales urgencias en la infancia y cómo actuar ante diferentes síntomas.

El jueves la doctora Inmaculada Millán dará un taller de Reanimación Cardiopulmonar dirigido a la Policía Local y Protección Civil en el gimnasio del Centro de Salud de Turís. Por la tarde, a las 17.00 horas la neuropsicóloga del Hospital de Manises, la doctora Anabel Campos impartirá una conferencia-taller para familiares de paciente con demencia. Se hablará del manejo de pacientes, terapias no farmacéuticas o Alzheimer.

El viernes a las 8.30 horas se llevará a cabo una Caminata por la Vía Saludable de Turís, que comenzará en el antiguo Centro de Salud en la calle Jaime I. Al finalizar la caminata se ofrecerá un desayuno saludable para todos los participantes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*