Mi banner

Turís de despide de los niños saharauis del programa “Vacaciones en Paz”

Post també disponible en: caValencià

Turís se despide de Sidahmed, Zahara y Mohammed, los tres niños saharauis que han pasado la mayor parte del verano en la localidad.

Turís se despide de Sidahmed, Zahara y Mohammed, los tres niños saharauis que han pasado la mayor parte del verano en la localidad.

Después de dos meses de estancia, Turís se despide de Sidahmed, Zahara y Mohammed, los tres niños saharauis que han pasado la mayor parte del verano en la localidad de la Ribera Alta por el programa “Vacaciones en Paz” y que volverán a cada dentro de una semana.

Está organizado por la asociación APAHU de Paiporta con el objetivo de dar ayuda y acoger a los más pequeños que han perdido su casa y viven en campamentos en el desierto.

Durante casi dos meses, los niños han realizado actividades lúdicas, como hacer deporte e ir a la playa, además de visitar los lugares típicos del municipio, como las explotaciones agrícolas y las zonas próximas de montaña.

Eugenio Fortaña, alcalde de Turís, ha expresado su alegría por haber podido recibir a los pequeños viajeros durante este periodo de tiempo para que así puedan descansar de las duras condiciones de aquel entorno y puedan conocer la cultura valenciana y la cultura local, además de transmitir la suya propia, la saharaui.
Mohammed ha comentado que le ha gustado mucho la experiencia y nadar en la piscina, pero sobre todo, la fiesta de los toros, en la que le han regalado parte de la cuerda del “bou en corda”. Por otra parte, Zahara ha lamentado que el año que viene no podrá disfrutar de la experiencia ya que superará la edad para poder participar en el programa.

Deja un comentario