Turís y Yátova perpetúan la memoria del coronel Nieva, fallecido durante el incendio forestal de Cortes de Pallás

Los familiares agradecieron el gesto de los ayuntamientos. tc.c

Los familiares agradecieron el gesto de los ayuntamientos. tc.c
Los Ayuntamientos de Turís y Yátova han rendido homenaje al piloto de helicóptero fallecido el pasado verano durante las labores de extinción del incendio forestal de Cortes de Pallás, el Coronel José Antonio Nieva Gómez.
El Coronel Nieva perdió la vida al precipitarse el helicóptero que pilotaba, un Bel 412 EP, mientras realizaba labores de carga en el pantano de Forata.
En ambas localidades existen ahora sendas calles que perpetuarán con su nombre la memoria así como «el trabajo abnegado, la entrega desinteresada, el valor sin límites, el honor y la lealtad que el Coronel Nieva representaba», como afirmó la alcaldesa de Turís, Pilar Lozano, durante su intervención
Los familiares del coronel recibieron un cálido recibimiento tanto en Turís como en Yátova donde firmaron en los libros de honor de sus respectivos ayuntamientos. Su esposa, Mª Teresa Salazar, y sus hijos Maite, Carmen y José no cesaron de recibir muestras de cariño tanto de los alcaldes y los concejales como de los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado allí presentes.
La hija mayor, Maite, expresó en nombre de la familia su agradecimiento: «Que algo como lo que nos pasó el 2 de julio, al perder a nuestro padre, tenga consuelo es imposible. No obstante Turís, sus gentes y su Ayuntamiento, y el cariño que nos han profesado, alivia nuestra pena y la camuflan con este gran orgullo que hoy nos hacen sentir».
En la misma línea, desde la Unidad Militar de Emergencias se transmitió personalmente a la alcaldesa el «honor y el orgullo» que supone ver dedicada una calle a uno de sus integrantes. No en vano, en el acto estuvieron presentes numerosos mandos militares y policiales como el Teniente Coronel Antonio Aparicio López y el Teniente Coronel José Manuel Lupiani Castellano, de la Comandancia Militar de Valencia; el Teniente Coronel Juan Carlos Olaya, Jefe del Tercer Batallón de la UME; el Teniente Coronel José Antonio Fuentes de la Orden, Jefe del Batallón de Helicópteros; Francisco Díaz Alcantud, Coronel Jefe de la Comandancia Guardia Civil de Valencia; Juan Vicente Luís Turégano, Comisario Jefe de la Policía de la Generalitat; el Teniente Comandante del Puesto de Chiva de la Guardia Civil, D. Manuel Vázquez; el Jefe Accidental de la Compañía de la Guardia Civil en Requena, Teniente José Antonio Valcárcel; y el Director Técnico de Operaciones del Consorcio de Bomberos de Valencia, Salvador Ballesta.
A ellos se unieron los alcaldes de Dos Aguas, José Ramón Grau; Yátova, Rafael Lisarde; Macastre; Mª José Casero; Alborache, Miguel Pinach; y Cheste, David Doménech, y concejales de Chiva y de Cortes de Pallás.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*