Un centenar de alcaldes se interesan por la nueva tasa a las compañías eléctricas con instalaciones en los municipios

Alcaldes que asistieron a la reunión en Valencia. tc.c

Alcaldes que asistieron a la reunión en Valencia. tc.c
El vicepresidente de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, ha explicado este jueves a un centenar de alcaldes cómo obtener nuevos ingresos mediante la aprobación de una ordenanza fiscal por la ocupación del dominio público municipal por parte de empresas eléctricas que transportan el fluido eléctrico.

En este sentido, el responsable provincial ha explicado que los ayuntamientos podrán aumentar ingresos en sus presupuestos de 2014 con la aplicación de una nueva tasa que gravará a las empresas que transporten fluido eléctrico por el suelo, vuelo y subsuelos públicos para la instalación de sus redes”

“La Diputación”, apunta, “pondrá a disposición de los consistorios un estudio sobre nuevos ingresos, y cada ayuntamiento, mediante sus servicios jurídicos, deberá estudiarlo e informar al respecto”. “Los municipios que no disponen de estos servicios tendrán a su disposición el servicio de Asistencia Jurídica de la Diputación”, ha matizado.

El vicepresidente provincial ha realizado estas declaraciones en la Sala Alfons El Magnànim del Centre Cultural la Beneficència, en un acto donde también ha participado el diputado de Empresas Públicas Rafael Pérez, quien ha apuntado que estas tasas “irían desde los 8.000 hasta los 25.000 euros por kilómetro de línea, en función de que sea media, alta o muy alta tensión”.

Pérez se ha mostrado optimista con esta iniciativa que “puede ser de gran importancia teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra la mayoría de las arcas municipales”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*