Un centenar de vecinos de Camporrobles y Chella visitan la Diputación de Valencia

Vecinos de Camporrobles y Chella en Açò és la Dipu.
Vecinos de Camporrobles y Chella en Açò és la Dipu.
Vecinos de Camporrobles y Chella en Açò és la Dipu.
Vecinos de Camporrobles y Chella en Açò és la Dipu.

Un centenar de vecinos y vecinas de las localidades de Camporrobles y Chella han visitado este jueves los edificios de la Diputación de Valencia, acompañados por el diputado de Carreteras y concejal de Chella, Pablo Seguí, como parte del programa cultural Açò és la Dipu.

Junto a los alcaldes de Camporrobles, Gabriel Mata, y de Chella,  José Enrique Talón, el diputado de Carreteras ha recordado que la Diputación representa a todos los valencianos y que iniciativas como ésta refuerzan el acercamiento de la Corporación a  la ciudadanía. “Felicitar al área de Bienestar Social y a su diputada por aproximar la institución a las personas, así como su rico patrimonio cultural y artístico”, ha indicado Seguí.

Los visitantes han ocupado los escaños de los diputados para escuchar las explicaciones sobre el funcionamiento de la institución que el propio diputado les ha presentado. Asimismo, Pablo Seguí, quien ha reconocido que “jugaba en casa” al ser también concejal de Chella, ha aprovechado el acto para agradecer a los vecinos del municipio su confianza “porque sin vosotros no estaríamos aquí”.

De la misma manera, el diputado ha hecho referencia a la exposición ‘Memòria de la modernitat’, que se puede visitar en Requena durante los próximos tres meses y que recoge una selección de obras pictóricas y escultóricas pertenecientes a los fondos de la institución provincial. La muestra es una parte del legado de más de 2.000 obras de los fondos de la Diputación de Valencia, con Sorollas, Pinazos, Benlliures y obras de Equipo Crónica, entre otros.

Una ruta histórica e institucional

El componente cultural del programa Açò és la Dipu es el factor dominante en estas visitas, que arrancan en la calle Navellos y tienen como paradas los palacios de Batlia y l’Escala, el antiguo Hospital General de Valencia, el Museu Valencià de la Il-lustració i la Modernitat (MUVIM) y el Instituto Valenciano de Audiofonología (IVAF).

Así, los participantes tienen la oportunidad de conocer la historia y el funcionamiento de la Diputación como institución, las características arquitectónicas de los edificios que componen la sede principal, ubicada en la plaza Manises, y descubrir algunos retazos de la historia de Valencia y su centro histórico, desde el siglo XV hasta ahora.

Con esta iniciativa, desde el equipo de Bienestar Social “queríamos que la gente conociera el entorno histórico de los edificios que componen la Diputación, contando cuándo se hicieron, en qué contexto y con qué finalidad, y después, lógicamente, que conocieran su interior”, ha explicado Mercedes Berenguer, responsable del área. Las visitas continuarán todos los lunes, martes y jueves hasta el próximo mes de noviembre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*