Un estudio de Transportes constata que el 65% de los habitantes de Riba-roja no realiza ningún trayecto diario fuera de su casa durante el confinamiento

Post també disponible en: Valencià

El informe está basado en los datos de las operadoras de telefonía móvil

Un estudio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana certifica que el 65% de los habitantes de Riba-roja de Túria no realiza ningún tipo de trayecto diario fuera de su casa durante el confinamiento por el decreto del Estado de Alarma. El análisis del gobierno central sirve para medir el grado de cumplimiento de las directrices fijadas en el citado decreto del gobierno sobre la movilidad de las personas desde el 15 de marzo. 

El informe ministerial está basado en los datos recogidos por las diversas operadoras de telefonía móvil sobre el comportamiento de los ciudadanos desde mediados del pasado mes. En el caso, de Riba-roja los desplazamientos personales diarios se han reducido en cerca de un 28% en solo un mes de análisis ya que mientras que en febrero el 37% de los habitantes no realizaba ningún tipo de trayecto exterior ahora esta cifra ha aumentado hasta el 65% a principios del mes de abril. 

Las cifras son concluyentes sobre la situación de confinamiento y el compromiso de las personas de Riba-roja a la hora de acatar las directrices marcadas hasta el punto que el 18% de los ciudadanos de la localidad hace más de dos trayectos diarios durante el Estado de Alarma, es decir, un 21% menor respectos de los mismos parámetros que se realizaban en febrero pasado, con un 39% de personas que realizaban más de dos trayectos diarios fuera de su casa. 

El estudio del Ministerio de Transportes y Movilidad fija su atención en el comportamiento personal durante un día cualquiera del confinamiento, sobre las personas que se quedan en casa sin salir de la misma y aquellas que han efectuado más de dos trayectos en la misma jornada. Los datos extraídos son un promedio de la semana en la que fijaron su atención, entre el 29 de marzo y el 5 de abril. 

El informe del Gobierno de España detalla la definición de “viaje” o “trayecto” analizado tomando para ello el parámetro de la geolocalización a partir de algunas actividades permitidas como trabajar, compras en los supermercados o en las farmacias o la visita a un familiar vulnerable. De esta forma, se constata que una gran mayoría cumplió con las obligaciones derivadas del decreto del Estado de Alarma.  

  En el caso genérico de España, las cifras son esclarecedoras con un 60% de españoles que se quedan en casa a diario durante el confinamiento, otro 20% hace una salida como máximo al día y otro 20% restante hace dos viajes o más en el mismo periodo de tiempo. Estas cifras se incrementan hasta el 66% de confinamiento diario durante los fines de semana. 

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha agradecido “el excelente comportamiento y el enorme grado de civismo que han demostrado nuestros ciudadanos a la hora de cumplir todas las directrices que se derivan del Estado de Alarma para quedarse en casa sin salir ya que esta medida se ha constatado como la mejor solución para vencer a la pandemia por completo”.


Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*