Un total de 66 estudiantes realizarán prácticas en el Ayuntamiento de La Pobla gracias al programa «La Dipu te beca»

Las becas son una alternativa para los jóvenes. tc.c
Las becas son una alternativa para los jóvenes. tc.c

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha aprobado la lista definitiva de 66 jóvenes que se beneficiarán del programa de la Diputación de Valencia “La Dipu te beca”. Estos jóvenes podrán realizar prácticas este verano en el Ayuntamiento, con la finalidad de que tengan la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos en los diferentes departamentos en los que se han agrupado las actividades municipales.
La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha señalado que “esta iniciativa es muy importante ya que ayuda a los jóvenes a tomar contacto con el mundo laboral y a conocer de cerca la administración local. Nuestra intención es promover medidas que faciliten todo lo posible la entrada en el mercado laboral de los que buscan su primer empleo, y estas prácticas suponen un buen apoyo.”
Las becas van dirigidas a estudiantes universitarios y de Formación Profesional mayores de 18 años. Los beneficiarios realizarán entre 20 y 30 horas semanales y cobrarán alrededor de hasta 500 euros brutos durante un mes. Las prácticas se realizarán entre el 1 de julio y el 31 de agosto. Cada uno de los dos meses se acogerá a 33 becarios.
En los criterios para seleccionar a los estudiantes se ha premiado el esfuerzo que han realizado en los estudios que están cursando, y se han valorado aspectos como la renta de sus familias, con especial atención a los alumnos con algún tipo de discapacidad.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*