Una Semana Santa confinada, a través de YouTube, gracias al párroco de las iglesias de Buñol y Siete Aguas

Post també disponible en: Valencià

Enrique Boronat, el párroco de las parroquias de San Pedro Apóstol y de Nuestra Señora de Los Dolores, en Buñol; y de San Juan Bautista, en Siete Aguas ha creado un canal de YouTube para que los feligreses reciban las misas en sus domicilios durante estos duros días de confinamiento.

Como ha explicado el propio Enrique Boronat a tucomarca.com, «he decido poner en marcha este canal de directos en YouTube, además de para dar servicio a las personas que no pueden salir de casa, porque es más fácil así; ya que las personas más mayores pueden acceder solo clicando en el enlace».

«En principio empecé por Facebook pero para muchas personas es complicado hacerse un perfil», ha añadido el párroco. «Por lo que ahora conecto la retransmisión a la megafonía de la parroquia, de esta manera se escucha perfectamente, también tienen el enlace en la residencia que desde un SmartTV pueden ponérsela a los residentes», como ha explicado el párroco.

Enrique Boronat a detallado a tucomarca.com que «este Domingo de Ramos celebramos cada uno de los sacerdotes, Alirio, Flaunei y yo, en las distintas parroquias después de las doce; ya que a esa hora estamos convocados a cantar el ‘Himno a Buñol’. Tras ese acto yo retransmitiré desde Siete Aguas. Después ya el Jueves Santo nos vamos a juntar los tres sacerdotes en Siete Aguas ya que la liturgia es más difícil vivirla, entonces nos vamos a juntar cada día en un sitio. El Viernes Santo lo haremos en la parroquia de Nuestra Señora de Los Dolores, en Las Ventas, y la Vigilia Pascual, el Sábado Santo en San Pedro Apóstol».

Así pues, este Domingo de Pascua hay misa programa a las doce de la mañana desde cada una de las parroquias, «aunque yo desde el canal retransmitiré lo que yo celebre, el canal de YouTube estará transmitiendo toda la Semana Santa», como ha explicado el párroco a tucomarca.com.

El canal funciona mediante suscripción gratuita a YouTube, si se quiere participar en el chat, aunque se puede acceder directamente para escuchar las misas que se retransmiten todos los días a las 12 de la mañana desde el siguiente enlace: https://www.youtube.com/channel/UCMcu2JszGTXrcXPexPbZT7g

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*