Una sentencia contra el anterior gobierno del PP de Cheste corrobora que 18 trabajadores estaban en situación de «fraude de ley»

Tal como se ha informado desde el Ayuntamiento de Cheste, el pasado 13 de febrero de 2015, el gobierno del Partido Popular recibió una sentencia que obligaba a la incorporación a la plantilla de 18 plazas que estaban en fraude de ley, tras un recurso interpuesto por el sindicato CC.OO con respecto a la plantilla de 2012.

El actual equipo de gobierno, formado por PSOE, IU y Compromís, tuvo conocimiento de esta sentencia el pasado 19 de diciembre, casi un año después de que el anterior equipo de gobierno la recibiera. “El Partido Popular pudo cumplir la sentencia y no lo hizo y además no nos informaron de su existencia hasta que llegó a la redacción de los presupuestos de este año”, declaraba José Morell, alcalde de Cheste.

“Estamos de acuerdo con esta sentencia contra el gobierno del Partido Popular que permitirá que las 18 personas afectadas se incorporen a esos puestos en condición de laborales indefinidos no fijos, sin pérdida de derechos adquiridos, pero sin ocupar las plazas en propiedad hasta que se convoquen, ya que de momento la ley lo impide”, afirmó José Vicente Guijarro, concejal de Personal.

Estas 18 plazas corresponden a 1 plaza de auxiliar administrativo de biblioteca a jornada parcial, 2 plazas de administrativo, dos plazas de peones, 4 plazas de profesores de la Escuela de Personas Adultas (una de ella con jornada parcial), 7 plazas de barrendero con jornada parcial, 1 plaza de agente de desarrollo local y una plaza de trabajador social con jornada parcial.

“Durante estos años el Partido Popular ha fomentado el trabajo precario y sin derechos. Sabían que esa forma de contratar era ilegal”, declaraba María Ángeles Llorente, portavoz de Izquierda Unida, “este equipo de gobierno va a aplicar la sentencia con la intención de que las personas afectadas no se vean perjudicadas, aunque no sabemos las consecuencias que va a tener esta mala gestión del PP para ellos”, sentenciaba la concejal.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*