Unidas Podemos Utiel propone crear una plataforma de venta para el comercio y relocalizar industrias esenciales por la crisis del coronavirus

Post també disponible en: Valencià

Desde el grupo municipal Unidas Podemos Utiel han elaborado una serie de propuestas para la reconstrucción social y económica del municipio a partir del desconfinamiento, que incorporarán a las diferentes mesas que se crearán dentro de la gestión municipal.

  • Creación por parte del Ayuntamiento de una plataforma de venta online a la que se puedan unir los pequeños comercios, bares y restaurantes de nuestra localidad y ofrecer sus servicios, como el reparto a domicilio de los comercios de alimentación, restauración y comidas preparadas, o la venta comercial en general.
  • Identificación y apoyo de proyectos prioritarios para crear empresas que relocalicen en Utiel industrias esenciales, y continuación de la remunicipalización de servicios estratégicos como el de agua potable y limpieza viaria.
  • Supresión de ciertas tasas municipales para colectivos afectados por la crisis que aún no hayan sido tenidas en cuenta por parte del Ayuntamiento, como la eliminación de la tasa de mercado municipal para las empresas locales o las tasas de recogida y tratamiento de residuos urbanos para los comercios que hayan cesado su actividad temporalmente o visto reducida su actividad en más del 75% durante esta crisis.
  • Reducción de la burocracia para que los afectados por la crisis del Covid-19 puedan gestionar las ayudas con un solo trámite, a través de una ventanilla única para soporte y ayuda al pequeño comercio, autónomos y pymes.
  • Eliminación de la brecha digital, garantizando el acceso a Internet tanto en soporte como en conexión a todo el alumnado de Utiel.

«A través de estas medidas, podremos amortiguar el duro impacto que la crisis del Covid-19 ha realizado en nuestra sociedad y nuestra economía.
La etapa de la reconstrucción económica y social de nuestra tierra solo podrá llevarse a cabo con éxito estando todas y todos unidos, psicológicamente preparados, y demostrando que juntos somos más fuertes. Hacemos un llamamiento a la solidaridad y a la cooperación: no podemos dejar a nadie atrás», han manifestado desde el grupo municipal Unidas Podemos Utiel.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*