Unión Popular de Náquera asegura que la sentencia sobre el polígono de La Torreta confirma el «urbanismo salvaje del PP»

El Ayuntamiento de Náquera se ha vuelto a encontrar con otra patata caliente derivada de la gestión urbanística de los gobiernos del PP. Se trata de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que afectará a las arcas públicas. La sentencia obliga al Ayuntamiento de Náquera a realizar con urgencia las obras de construcción de los imbornales y sumideros pluviales en el Polígono Industrial de La Torreta, que causan inundaciones en los campos de cultivo de Moncada limítrofes con el PAI.

Las legislaturas del Partido Popular se caracterizaron por el urbanismo salvaje, llegando a aprobarse 14 Proyectos de Actuación Integrada (PAI), sin realizar una planificación urbanística correcta ni atender a las verdaderas necesidades del municipio. Una de las consecuencias de esta política urbanística ha sido la sentencia a la que el Ayuntamiento se enfrenta hoy.

El PP dió en su momento el visto bueno a la finalización del PAI del Polígono Industrial Sector III de La Torreta, verificando que el promotor privado encargado de la infraestructura había ejecutado sin problemas el proyecto, cuando es más que evidente que el PSI se ejecutó mal y que no se terminó como se debía, dejando sin acabar todo lo que hoy reclama el juzgado.

Para el Alcalde, Damián Ibáñez, líder de UPdN, la gestión urbanística se realizó mal y sin voluntad de servicio público, puesto que ya existían voces que pedían la construcción de imbornales y sumideros que desviasen las aguas pluviales de los terrenos próximos. “Si el Ayuntamiento hubiera realizado en su momento el trabajo de vigilancia y control en el desarrollo del PAI, detectando los problemas que existían, la indemnización que hoy debemos pagar todos los naqueranos la hubiera pagado el promotor privado encargado de las obras”, ha destacado Ibáñez.

Además el PP ha demostrado una vez más su deslealtad institucional, ya que no dieron ninguna información al equipo de gobierno salido de las elecciones de 2011 sobre este proceso judicial, algo que ha perjudicado la defensa de los intereses de Náquera. “Además de ocultar la información para no quedar en evidencia, el PP tiene la poca vergüenza de acusar al ayuntamiento por esta sentencia, cuando es un asunto que viene desde 2003, creado por sus gobiernos y ocultado a los ciudadanos durante años”, ha declarado Damián Ibañez al conocer las críticas del PP al Ayuntamiento por la sentencia.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*