Utiel comunica la suspensión de sus Fallas 2020

Post també disponible en: Valencià

Con este comunicado la Junta Local Fallera de Utiel ha informado a sus vecinas y vecinos la suspensión de las Fallas 2020 en el municipio

Como todos bien sabemos, el pasado 10 de marzo del 2020 se aplazaron las Fallas del 2020 a nivel de la Comunidad Valenciana con motivo de la situación epidemiológica provocada por la COVID-19. Todos los falleros y falleras como colectivo nos emplazamos a realizarlas más adelante en el tiempo cuando la situación lo permitiera. 

El pasado lunes, 18 de mayo del 2020, se reunió la Junta Local de Utiel formada por los Presidentes y representantes de las tres comisiones falleras de Utiel (Puerta de las Eras, Puerta del Sol y Plaza de San Juan), así como por la Presidenta de la Junta Local de Utiel, Paula Roda Mayordomo, y demás representantes de los diferentes partidos políticos de Utiel y, una vez estudiadas tanto todas las posibilidades de celebración de las Fallas 2020, como las recomendaciones de las autoridades sanitarias y las medidas adoptadas hasta el momento y para el futuro para el control y erradicación de esta enfermedad, acordaron: 

  1. Suspender definitivamente las Fallas del 2020 y su emplazamiento a marzo del 2021. Por lo que, desde esta Junta Local, se da por acabado el ejercicio fallero 2019 – 2020 para comenzar, con más fuerza si cabe, con el ejercicio 2020 – 2021.
  2. Dar continuidad a todas las representantes de nuestras comisiones (Reinas y Reinas del Foc), tanto mayores como infantiles, durante el ejercicio 2020 – 2021, así como a nuestras Falleras Mayores de Utiel para que puedan disfrutar de sus Fallas de la mejor manera posible.
  3. Mostrar su apoyo a todos los colectivos que forman el entramado fallero de nuestro municipio: artistas falleros, modistas, músicos, floristas, orquestas, restaurantes, peluqueros, fotógrafos, imprentas… Con la finalidad de que el impacto económico, social y cultural sea el menor posible tanto a nivel municipal como provincial o comunitario.

Por último, pedimos la máxima comprensión de todo nuestro municipio ya que esta decisión, aunque necesaria, es tremendamente dura de tomar por parte de todas las personas que amamos las Fallas y que nunca nos hubiéramos imaginado pasar un marzo sin la mejor fiesta del mundo. También solicitamos el apoyo de todo nuestro municipio para que esta maravillosa fiesta, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, no decaiga y vuelva a llenar nuestras calles de alegría, color y música, tan necesarios en este momento. 

Junta Local Fallera de Utiel. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*