Mi banner

Variedad de actos y una potente semana taurina marcan las fiestas de Turís 2018

Sandra Cifre Sancho es la Reina de las Fiestas este año.

Sandra Cifre Sancho es la Reina de las Fiestas este año.

Este fin de semana ha comenzado la borágine de actos festivos en Turís con la celebración del concurso de paellas el sábado, 4 de agosto, y un anticipo de lo que será la semana taurina con bou en corda y entrada de vaquillas el domingo día 5. Por la tarde el anfiteatro de La Mina acogió el concierto de la banda joven de la Sociedad Musical Turisense, que se completa con los que se celebrarán los días 10 y 11 con la banda y la coral Vicent Ribes.

A partir de ahí se van a suceder las finales de los diferentes campeonatos deportivos así como la XXXI edición de la carrera popular. Las diversas exposiciones así como la cena benéfica contra el càncer, la gala del deporte y el cant d’albaes ocupan la primera semana oficial de las Fiestas Populares y Patronales que se completa con los actos en honor de la Natividad de Nuestar Señora, San Francesc de Borja y la Mare de Déu dels Dolors Gloriosos. La mascletà y el castillo de fuegos a cargo de Pirotecnia Turís aportan el toque de pólvora a las fiestas.

El alcalde, Eugenio Fortaña, afirma que “me gusta el ambiente que se crea en el pueblo con las fiestas. Ver a la gente en la calle, en harmonía, disfrutando y compartiendo sin incidentes que lamentar. Esa es la imagen que todo alcalde sueña y que yo tengo la suerte de vivir cada año porque es exactamente la que ofrece Turís”.

“Nada nos puede enorgullecer más que un pueblo unido gracias a la fiesta vivida con paz y respeto”, asegura Fortaña. Todos los horarios pueden consultarse en la página web www.turis.es. De esta manera usted podrá saber cuándo actúa la orquesta Montecarlo (12 de agosto), Emilio Solo y sus roqueros (15 de agosto), la orquesta Twister con el cantante local Álvaro (13 de agosto), el monologuista Óscar Tramoyeres (17 de agosto) o el día de los musicales (18 de agosto). También puede consultar las diferentes sesiones de cine “a la fresca” que se están desarrollando tanto en el casco urbano como en algunas urbanizaciones.

La semana taurina comienza oficialmente el 14 de agosto a las 7,30 horas con la cercavila de la corda que protagonizan la Reina de las Fiestas, Sandra Cifre, y su Corte de Honor acompañadas por autoridades locales, miembros de las peñas taurinas y la banda de música.

El toro de cuerda visita todas las mañanas las casas de las festeras y da paso a los populares almuerzos que se prolongan hasta la entrada de vaquillas, a las 14,00 horas.

Por la tarde y por la noche, la plaza de toros acoge los diferentes concursos y desafíos de ganaderías así como el de recortadores y el de emboladores, que este año reune a las cuadrillas de Juanot de Turís, Colmenar (Madrid), Cedrillas (Teruel), San Jaume d’Enveja (Tarragona), Ferratge Jesús Pobre (Alicante) y La Almunia de Doña Godina (Zaragoza).

Este año las ganaderías que pasarán por el coso turisano son las de David Alfaro (Cheste), José Vicente Machanoces (Picassent), Fernando Machancoses (Cheste), Vicente Benavent (Quatretonda), Alberto Granchel (Quatretonda), Daniel Machancoses (Picassent), Javier Tárrega “El Gallo” (Benicàssim), Héctor López (Chiva) y Ángel Guardiola “La Paloma” (Xaló).

Deja un comentario