Varios proyectos de riego mancomunado permitirán incrementar la superficie de regadío en varios miles de hectáreas de Requena-Utiel

En la comarca Requena-Utiel está prevista la puesta en funcionamiento de varios proyectos para el riego mancomunado de parcelas agrícolas.
En alguna de ellas «se han iniciado los trabajos para la captación de las corrientes de agua necesarias para atender la demanda de los agricultores que integran las comunidades» según comentaron agricultores que forman parte de los proyectos.
Con las infraestructuras que se van a ir creando en los próximos meses, se podrá llevar el riego localizado a varios miles de nuevas hectáreas.
Agricultores de la zona afirmaron que «los años de escasa pluviometría son cada vez más frecuentes y por tanto, es necesario disponer de las instalaciones necesarias para regar cuando las cantidades de lluvia sean inferiores a las necesidades de agua que tengan los cultivos». Ponen como ejemplo, que el año pasado en “las parcelas de viña que contaban con algún sistema de regadío se consiguieren cosechas de uvas más abundantes y además las vides no quedaron agotadas como ocurrió con las cepas cultivadas en secano”. Informa Luis Ibáñez.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*