Vecinos de Pinet, Benicolet y Bicorp disfrutan de la visita al patrimonio de la Diputación

Más de un centenar de vecinos de Pinet, Benicolet y Bicorp han participado hoy en el programa “Sona València per als majors” que organiza la Diputación de Valencia y han disfrutado de una jornada de visitas a la corporación provincial, el MuVim y La Beneficència.

Tras el tradicional recorrido por los palacios de Scala y Batlia, que conforman la sede de la institución provincial, los vecinos de estos pueblos han continuado con la excursión y, posteriormente, se han trasladado a la Beneficencia para concluir su visita y disfrutar de una comida de hermandad y un espectáculo musical.

Una vez allí, la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, se ha reunido con ellos en la sala Alfons el Magnànim para explicarles, entre otras cosas, que “este programa intenta que todos los vecinos de la provincia conociesen parte del patrimonio de la Diputación.”

En esta visita, por parte de Pinet, los vecinos han estado acompañados de su alcalde, Juan Ramón Chismol; los habitantes de Benicolet han contado con la compañía del presidente de la Asociación de Jubilados, Constantino Català. Y, por parte de Bicorp, el presidente de la Asociación de Jubilados, Miguel Pérez.

El alcalde de Pinet ha destacado durante su intervención que “es un día especial en el que la gente se lo pasa bien y conoce parte de Valencia”

Asimismo, para Chismol este programa “es uno de los mejores que tiene la institución y debería repetirse más a menudo porque tiene mucha demanda y es todo un éxito”.

Por su parte, tanto el presidente de la Asociación de Jubilados de Bicorp como el de Benicolet, han agradecido a la Diputación el día que han pasado y “esperan que se repita todos los años porque la gente esta muy contenta”.

Teleasistencia y viajes sociales

Durante su intervención, la diputada de Bienestar Social ha hecho referencia a la teleasistencia y a al turismo social.

Sobre la teleasistencia, Mora ha comentado que “se están instalando 100 nuevos dispositivos al día y es una iniciativa que va dirigida a los mayores que viven solos de modo que estén tranquilos porque apretando un botón estarán atendidos cuando lo necesiten”.

En cuanto al turismo social, Amparo Mora ha explicado que el programa de “Viajes sociales por el turismo hotelero”, por el que han pasado ya 40.000 personas, está funcionando bien porque la gente mayor “sale de casa cinco días con todo incluido, incluso excursiones, por menos de 100 euros”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*