Venta del Moro celebrará el 15 de junio el bicentenario de su primer Ayuntamiento «independiente»

Tras diversos intentos de emancipación en la segunda mitad del siglo XVIII, en 1813 Venta del Moro formó su primer Ayuntamiento gracias a la Constitución de Cádiz que obligó a las diputaciones a crear municipios en todas aquellas poblaciones superiores a 1.000 habitantes.

Para la ocasión, el Ayuntamiento de Venta del Moro ha organizado toda una serie de actos cívicos para el sábado 15 de junio como la presentación de una publicación histórica sobre la efeméride, procesión cívica, presentación y acto de correr la bandera, concierto especial de metales a cargo del quinteto “Art of Brass Valencia”, etc. Desde el Ayuntamiento de Venta del Moro se invita a todos los vecinos del término, comarcanos y visitantes a participar en los actos señalados.

Programa de actos:
18,30 horas: Presentación, a cargo del autor y del cronista oficial de Venta del Moro, D. Feliciano Antonio Yeves, del libro:
“Venta del Moro 1813:
200 años del Primer Ayuntamiento Constitucional.
El largo camino de la emancipación.”
Autor: Ignacio Latorre Zacarés
Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento

19,30 horas: Procesión cívica con el acto de correr la bandera acompañados por autoridades y Unión Musical de Venta del Moro.
20,45 horas: Concierto extraordinario conmemorativo a cargo del quinteto de metales “Art of Brass Valencia”.
Lugar: Casa de la Cultura

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*