Vídeo: El Ayuntamiento de L’Eliana colabora en el proyecto “Patis vius” del CEIP Virgen del Carmen

El Ayuntamiento colabora en el proyecto “Patis vius” del CEIP Virgen del Carmen.
El Ayuntamiento colabora en el proyecto “Patis vius” del CEIP Virgen del Carmen.

Post també disponible en: Valencià

El centro educativo realiza una serie de plantaciones para conmemorar el Día del Árbol, con la presencia del Alcalde y miembros de la Corporación

La sensibilización ante la necesidad del cuidado del medio ambiente se ha convertido en una prioridad en los centros educativos del municipio de l’Eliana. Prueba de ello es la puesta en marcha del proyecto “Patis vius” en el CEIP Virgen del Carmen, una iniciativa que el colegio presentó a la Conselleria de Educación el año pasado y que en el presente curso se está llevando a cabo. El objetivo es recuperar espacios verdes en los patios del centro consiguiendo un entorno más amable, natural y permeable.

Para la puesta en marcha del proyecto, el centro pidió colaboración al Ayuntamiento, quien hace su aportación en las distintas acciones programadas. En la de hoy, aprovechado la conmemoración el Día del Árbol del pasado 31 de enero, se han realizado tres plantaciones en distintos lugares del patio por parte del alumnado y en presencia  del alcalde Salva Torrent y miembros de la Corporación.

Los alumnos de Educación Infantil han plantado un limonero junto a una de las entradas del colegio, mientras que los de primer ciclo han plantado diversas especies de hortalizas en 5 mesas de huerto urbano y los de segundo ciclo plantaban ejemplares de aromáticas en otro lugar del patio habilitado para ello. Los alumnos de tercer ciclo no han participado en esta ocasión pero lo harán en la próxima intervención prevista. 

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha comentado que “estas acciones tienen como objetivo final que las futuras generaciones aprendan a cuidar del medio ambiente”, añadiendo que “el Ayuntamiento siempre estará abierto a colaborar en todas aquellas iniciativas que en este sentido propongan los centros educativos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*