Vídeo: La plataforma pide a la alcaldesa que se «replantee su continuidad» ante la llegada este lunes de una decena de menores al Albergue de Alborache

Post també disponible en: Valencià

La Plataforma Ciudadana Independiente de Alborache (PCIA) ha pedido a la alcaldesa de la localidad, la socialista Paqui Collado, «explicaciones ante la llegada de un número de entre once y trece menores que se han incorporado este lunes al Albergue de la localidad, como hemos tenido constancia esta misma mañana», según han informado desde la PCIA.

«Nos gustaría que la alcaldesa nos explicase cómo se ha llevado a cabo este traslado, dado que la medida parece haberse realizado con el desconocimiento total del Ayuntamiento, algo que, sinceramente, nos parece poco creíble. Y si fuese así -han añadido desde la plataforma- la alcaldesa debería plantearse seriamente su continuidad al frente del Ayuntamiento», como han manifestado desde la plataforma vecinal.

De hecho, días atrás la Plataforma Ciudadana Independiente de Alborache pedía que se «descartase, no que se aplazase», el Albergue Torre de Alborache como el centro de recepción de menores, ante las afirmaciones de la alcaldesa, Paqui Collado, de que el traslado de momento no se va hacer por falta de licencia la plataforma no va a cambiar su proceder». Un traslado que se ha producido este mismo lunes como atestigua el vídeo que incorpora esta información, facilitado por la propia plataforma.

Seguirán las protestas

Con antelación a la llegada de los menores, desde la plataforma ya habían anunciado que continuarán «con las protestas, la consulta legal y con todos los pasos necesarios para conseguir que la Generalitat cambie de postura y disponga de un lugar adecuado para atender como toca a estos menores porque el motivo por el que rechazamos este centro no es por ser poco humanos y por infundir temor y xenofobia entre los vecinos, como nos ha acusado la alcaldesa de Alborache», han añadido desde la PCIA.

«Nuestra población no está preparada para recibir a varias decenas de menores, se habla de entorno a unos 80, en régimen abierto y sin contar con la vigilancia en nuestras calles de policía ni Guardia Civil ante cualquier incidencia como las ocurridas en el municipio vecino de Buñol».

«Alborache no tiene oferta cultural, deportiva o de ocio para estos jóvenes que si pueden ofrecer otras localidades más grandes. No se trata de racismo, como nos acusa Paqui Collado, sino de responsabilidad. La de atender y ofrecer opciones a unos menores que por necesidad han llegado a nuestro país solos y a los que sin duda hay que atender y ayudar», han añadido desde la plataforma.

«Acusaciones de xenofobia»

La PCIA ha reclamado también a la alcaldesa de Alborache que «rectifique sus acusaciones de xenofobia hacia nuestra entidad y no descartamos emprender acciones judiciales por estas graves declaraciones. Ante la falta de respuesta por parte de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, responsable de la decisión del traslado la plataforma mantendrá y endurecerá sus protestas. Cada jueves los vecinos están convocados a una cacerolada en la plaza Salvador Martínez para expresar su oposición».

De hecho, el pasado jueves, «120 vecinos de Alborache pero también de Yátova y Macastre, han participado en la primera de las protestas. Además se han solicitado ya permisos para manifestarnos ante la sede de Les Corts Valencianes para que todos los diputados y miembros del gobierno valenciano conozcan de primera mano nuestra situación», han finalizado desde la PCIA.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*