Vídeo: Los sanitarios del Hospital de Llíria se solidarizan con los compañeros de mantenimiento que se van al paro en junio

Post també disponible en: Valencià

Médicos y enfermeras han mostrado con aplausos ante las puertas de Urgencias su solidaridad con la reivindicación de los trabajadores de mantenimiento del Hospital Arnau-Llíra que han trabajado en primera línea contra el coronavirus durante los momentos más difíciles de la pandemia y que que se irán al paro el próximo 15 de junio.

Concentrados este mediodía ante una pancarta que la que se podía leer ‘esto lo paramos entre todos’, y con un aplauso de más de cinco minutos, los concentrados han reclamado la continuidad de sus compañeros del personal de mantenimiento.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) también ha participado en el acto de reconocimiento de la labor del personal de mantenimiento del departamento de salud Arnau-Llíria. Esta concentración, en la puerta del hospital de Llíria, tenía también como objetivo reclamar la continuidad de estos profesionales, ya que el cambio de contrata va a provocar el despido de más de un decena de empleados.

El sindicato CSIF está exigiendo a Conselleria de Sanitat «el mantenimiento de todos los puestos del actual personal de mantenimiento del departamento de salud Arnau-Llíria, en la provincia de Valencia. La central sindical destaca su profesionalidad y su dedicación durante estos meses de pandemia y pide que, aunque cambie la empresa adjudicataria del servicio, estos trabajadores sigan en sus puestos. El sindicato ha remitido incluso esta semana al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con esta petición».

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recuerda que al principio de la pandemia ya reclamó al presidente de la Generalitat que garantizara que el personal externo que trabaja para las administraciones públicas «mantenga sus retribuciones y puestos durante esta crisis. En este sentido, alerta de que el cambio de empresa de mantenimiento va a provocar el despido de más de una decena de empleados del departamento Arnau-Llíria».

El sindicato explica que se trata de trabajadores externos de climatización, albañilería, pintura o cerrajería a los que no está previsto subrogar a partir del día 15 de junio en la nueva empresa. La central sindical reclama que se «reconozca la capacidad y profesionalidad de estos empleados, que llevan a cabo tareas fundamentales de mantenimiento para instalaciones públicas, en la mayoría de los casos desde 2015, y que conocen a la perfección una labor tan específica como imprescindible».

CSIF destaca la «actividad y entrega de esta personal durante estos meses de pandemia, en los que han estados siempre disponibles y desarrollando su labor con la máxima vocación, a pesar del riesgo que entraña de sufrir contagio». El sindicato insta a Conselleria de Sanitat a que garantice la continuidad de estos profesionales en sus puestos y anuncia que, de no hacerlo, adoptará «todas las medidas a su alcance para que el actual personal externo de mantenimiento del departamento de salud Arnau-Llíria conserve su trabajo y retribuciones».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*