Mi banner

Villar del Arzobispo celebra la X Jornada de la Olla Churra organizada para este sábado por la Comisión de Fiestas de 2019

Post també disponible en: caValencià

Este sábado 11 de mayo se celebrará en Villar del Arzobispo la X Jornada de la Olla Churra.

Este sábado 11 de mayo se celebrará en Villar del Arzobispo la X Jornada de la Olla Churra.

Este sábado 11 de mayo se celebrará en Villar del Arzobispo la X Jornada de la Olla Churra organizada por la Comisión de Fiestas de 2019. Es este un evento gastronómico muy popular que en los últimos años ha llegado a reunir a más de 1.500 personas para degustar este plato típico del municipio serrano. 

En sus primeras ediciones, este acto fue promovido para transmitir la cultura gastronómica tradicional y eran los propios grupos de amigos quienes cocinaban la olla churra. 

Actualmente, debido a la gran afluencia de público, ese día se puede adquirir, a precio popular, la ración de este plato de cuchara junto con una “rosa” (dulce típico frito con forma de flor) y la Comisión de Fiestas organiza las mesas, a petición de los grupos de amigos, en una amplia plaza (Huerto del Señor) para pasar una excelente jornada. 

La Olla churra es un guiso de cuchara típico de la comarca de los Serranos que nació como plato de aprovechamiento y cuya receta tradicional incluye ingredientes tales como patatas, berzas, alubias blancas, morcilla de cebolla (morcas en el lenguaje popular de la zona), cordero, oreja y manitas de cerdo, tocino, entre otros.olla

Deja un comentario