Vivienda coordina con el Ayuntamiento de Carlet actuaciones en el parque público

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, dirigida por María José Salvador, ha establecido una línea de colaboración junto con el Ayuntamiento de Carlet para canalizar la demanda y estudiar las actuaciones a realizar en el parque público de vivienda de la localidad.

Así lo han acordado la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, ha visitado Carlet y la alcaldesa de Carlet, María Josep Ortega, durante una reunión en la que también han participado la concejala de Asuntos Sociales, Lola Navarro, y el teniente de alcalde, Agustín Royo.

De las 10 viviendas sociales que la Generalitat tiene en Carlet, dos de ellas están cerradas y sin uso debido al mal estado en el que se encuentran, mientras que el resto están ocupadas. A raíz de esta reunión de trabajo, la conselleria se ha comprometido a trabajar por la rehabilitación y reforma de estas dos viviendas para destinarlas a alquiler social, con una adjudicación transparente, con criterios objetivos y teniendo en cuenta los informes del departamento municipal de servicios sociales.

Por lo que respecta al resto de viviendas sociales ocupadas, la Generalitat mantendrá las inspecciones ya iniciadas y efectuará un estudio detallado de cada uno de los inmuebles para rehabilitarlos y regularizar la situación de los inquilinos. La finalidad última es dar un nuevo impulso a la vivienda pública de alquiler y facilitar el acceso a la vivienda a familias con escasos recursos.

En el marco de este proceso de regularización de las viviendas sociales de la Generalitat, desde la Entidad de Infraestructuras se han comprometido a saldar la deuda acumulada por el anterior gobierno sobre el impuesto de bienes inmuebles con el Ayuntamiento de Carlet.

Por su parte, el Ayuntamiento de Carlet colaborará con EIGE para poner en marcha una campaña de información a los ciudadanos con el objetivo que conozcan las subvenciones y ofertas de alquiler social que hay actualmente, a fin de potenciar el acceso a la vivienda social.

Este proceso de colaboración entre administraciones para hacer frente a los problemas de vivienda se materializará en una segunda reunión el próximo 28 de julio, que contará con la participación de la directora general de EIGE junto con responsables políticos y técnicos del Ayuntamiento de Carlet y de la Mancomunidad de la Ribera Alta, para poner en marcha la futura Oficina Comarcal de Vivienda en Carlet, un servicio que pretende canalizar la información, gestión y tramitación de todas las cuestiones relacionadas con vivienda.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*